Croacia pasó en la tanda de penales

La selección de Croacia pasó a cuartos de final tras vencer a Japón en la tanda de penales.


En un partido agónico Croacia venció 3-1 en la tanda de penales a Japón para asegurar su pase a cuartos de final en la Copa del Mundo.

Japón se mostró superior a la subcampeona del mundo durante los primeros 45 minutos de partido. El conjunto nipón supo sacar provecho de los desbordes por la banda derecha con centros al área y pases rápidos y precisos para avanzar al área croata.

En el minuto 44 Daizen Maeda capitalizó el gol para los asiáticos que se fueron al descanso con una justa ventaja de 1-0 sobre una Croacia que, buscó el gol , pero no fue superior a su rival.

Dato: Por primera vez en el Mundial Japón comenzaba ganando el partido.

Celebración del gol de Japón. Foto/Cortesía

En la segunda mitad, Japón seguía dando sensaciones de superioridad pero Croacia sacó provecho de su buen fútbol y en el minuto 55 Ivan Perišić empató el partido para los croatas.

Puedes leer: Neymar estará con Brasil ante Surcorea en octavos

Con el empate croata el partido se emparejó no solo en el marcador sino en los ritmos de juego por parte de ambas selecciones, pese a las pocas variantes en el estilo de juego de las oncenas. Sin romper el empate se fueron a la prórroga para buscar un ganador que pasara a los cuartos de final.

Se cumplió la prórroga y ninguna oncena rompió el empate, el partido se tuvo que definir en la tanda de penales donde Croacia logró el 3-1 y avanzó a cuartos de final.

Banner de Nara
nja App

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *