Modalidad especial se integra el Día de la Discapacidad

Modalidad especial resaltó el Día de la Discapacidad.

Un total de 450 estudiantes conforman la matrícula de la modalidad especial en Carirubana, que este lunes 5 de diciembre caminó por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


En el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que fue el pasado sábado 3 de diciembre, el colectivo de educación especial de la red educativa del municipio Carirubana, llevó a cabo diferentes actividades.

Banner de Naranja App <

Desde las primeras horas de este lunes 5 de diciembre el colectivo que integran las nueve instituciones educativas de la modalidad especial llevaron a cabo una caminata que inició en la plaza Simón Bolívar de Punto Fijo.

Colectivos de la modalidad educativa especial del municipio Carirubana visitaron la sede de Nuevo Día. Foto/Carmen Soto

Por otra parte, el colectivo educativo visitó la sede de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital y posteriormente realizaron un encuentro cultural en la unidad educativa especial bolivariana Punto Fijo.

Puedes leer: Navidad, lenguaje universal

La directora de la unidad educativa especial bolivariana Punto Fijo, Marielen Fernández, enumeró que la matrícula escolar de la modalidad educativa en Carirubana lo integran 450 estudiantes.

La profesora mencionó que recientemente fue creado el equipo de integración ubicado en la escuela técnica comercial Punto Fijo, para atender a la población con discapacidad en todos los niveles de educación regular en el área social y laboral.

Instituciones educativas especiales en Carirubana

  • Centro de rehabilitación del lenguaje Carirubana.
  • Unidad educativa especial bolivariana Punto Fijo.
  • Centro de atención integral al deficiente visual Mevora Florentino.
  • Taller de educación laboral Padre German Arzura.
  • Centro de desarrollo infantil península de Paraguaná.
  • Instituto especial Simón Rodríguez.
  • Instituto de educación especial Afalpane.
  • Instituto de educación especial Luz y Hogar.
  • Centro de atención integral de personas con dificultad auditiva Gian Piage.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3.

El objetivo de la Asamblea General de Naciones Unidas es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *