35.9 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Cuatro formas en que Facebook ha cambiado nuestro mundo


Así era Facebook, o The Facebook como se le llamaba entonces, cuando Mark Zuckerberg y un puñado de amigos lo lanzaron desde su residencia universitaria hace 20 años.

Desde entonces, la red social más popular del mundo ha sido rediseñada decenas de veces.

Pero su objetivo sigue siendo el mismo: conectar a las personas en línea. Y ganar montañas de dinero con la publicidad.

Ahora que la plataforma cumple 20 años, aquí te presentamos cuatro formas en que Facebook ha cambiado el mundo.

1. Cambió el juego de las redes sociales

Otras redes sociales, como MySpace, existieron antes que Facebook, pero el sitio de Mark Zuckerberg despegó instantáneamente cuando se lanzó en 2004, demostrando cuán rápido una página en línea de este tipo podía afianzarse.

En menos de un año tenía un millón de usuarios y en cuatro años había superado a MySpace, impulsado por innovaciones como la capacidad de «etiquetar» personas en fotografías.

2. Dio valor a los datos personales y los hizo menos personales

Facebook demostró que recopilar nuestros gustos y disgustos es extremadamente lucrativo.

Hoy en día, la empresa matriz de Facebook, Meta, es un gigante publicitario que, junto con empresas como Google, se lleva la mayor parte del dinero de este sector a nivel mundial.

3. Politizó a internet

Al ofrecer publicidad dirigida, Facebook se ha convertido en una importante plataforma para las campañas electorales en todo el mundo.

Por ejemplo, en los cinco meses previos a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, el equipo del entonces presidente Donald Trump gastó más de US$40 millones en anuncios en Facebook, según una investigación de Statista.

4. Impulsó el dominio de Meta

Con el enorme éxito de Facebook, Zuckerberg construyó una red social y un imperio tecnológico sin precedentes en términos de usuarios y su consiguiente poder.

Puedes leer: Meta aumentó su beneficio un 68% en el 2023

Empresas emergentes, incluidas WhatsApp, Instagram y Oculus, fueron compradas y potenciadas bajo el paraguas de Facebook, que cambió su nombre a Meta en 2022.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias