28.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

EE. UU. corre el riesgo de tener miles de ciudades fantasmas

PorRT

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois estimó que la mitad de las casi 30.000 ciudades de EE. UU. se enfrentarán a una disminución demográfica en los próximos 70 años.

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Cities reportó las tendencias demográficas actuales en 24.000 centros urbanos estadounidenses, además de la proyección de tendencias futuras para alrededor de 32.000.

Se prevé que las mayores disminuciones demográficas ocurrirán en el medio oeste y el noreste del territorio del país. Foto/Cortesía

En el primer caso, los autores explicaron que el 43 % de las 24.000 urbes contempladas en la investigación están perdiendo habitantes, mientras que el 40 % está experimentando un crecimiento poblacional, incluidas ciudades importantes como Nueva York, Chicago, Phoenix y Houston.

Se prevé que las mayores disminuciones demográficas ocurrirán en el medio oeste y el noreste del territorio del país. No obstante, se calcula que las ciudades del sur y del oeste de EE. UU. tendrán un gran incremento de residentes, particularmente aquellas que están bien establecidas.

Un panorama desalentador

Por otro lado, se estima que los centros urbanos afectados sufrirán una disminución de la población de entre el 12 y el 26 %. Tales cambios demográficos radicales podrían ocasionar interrupciones en los servicios básicos, incluidos el transporte, el agua potable, la electricidad y el acceso a internet.

Puedes leer: Un enorme asteroide pasará “cerca” de la Tierra este viernes

En la investigación se modelaron diversos escenarios en los que se observaron cómo la demografía, la sociedad y la economía podrían cambiar en el año 2100, dependiendo en gran medida del calentamiento global. Sin embargo, no se determinaron los factores que pueden influir en las tendencias proyectadas.

Otras noticias de interés

RecursoRT

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias