Culebras invaden viviendas en urbanización de Punto Fijo

Animales invaden viviendas en Santa Fe.

Una serpiente sorprendió a una persona mayor en el estacionamiento de su casa y sin percatarse la tocó.


La presencia de culebras proliferan en viviendas de la urbanización Santa Fe de la ciudad de Punto Fijo, debido a terrenos baldías y enmontados.

Las serpientes se ven cruzar por las calles e incluso entran a las viviendas ubicadas en las principales avenidas, condición que pone en riesgo la vida de quienes viven en la zona.

https://nuevodia.com.ve/encuentran-a-octagenario-en-zona-enmontada-de-yabuquiva/.

Como habitante de esta zona, Olga Oviol expresó que fue sorprendida en horas de la mañana del miércoles 30 de noviembre al tocar una culebra tipo saruro que reposaba en el estacionamiento de su casa.

Puedes leer: Lluvias empeoran condiciones en escuela de Punto Fijo

En medio de los nervios, asistió a que los vecinos la apoyaran y notaron que se trataba de una serpiente que no era venenosa.

Los vecinos echaron la culebra en una caja y la llevaron a una zona enmontada de la laguna de Guaranao, donde se ubica el hábitat natural de las culebras.

Culebras, huecos y maleza

Oviol aseveró que la presencia de culebras, zancudos, mosquitos y tuqueques en las viviendas se debe a la presencia de maleza en las avenidas y huecos que sirven de guaridas para los animales.

Hace un llamado a las autoridades municipales para que se aboquen a la limpieza de calles en la urbanización Santa Fe.

Banner de Naranja App

De igual forma, extiende la solicitud a la empresa estatal Hidrofalcón y a la alcaldía a reparar huecos producto de colectores dañados en las calles de esta urbanización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *