Lluvias empeoran condiciones en escuela de Punto Fijo

Lluvias empeoran condiciones en escuela de Punto Fijo

El plantel escolar está sin sistema eléctrico desde el 2020 que hurtaron los cables.


Las lluvias de las últimas semanas empeoran las condiciones de la estructura en la escuela primaria nacional Andrés Bello en la ciudad de Punto Fijo.

Desde el año 2010 la estructura de la escuela Andrés Bello presenta deterioro producto de las lluvias de esa época, y ahora con las precipitaciones de los últimos días, las condiciones empeoran.

Cuatro salones del plantel escolar presentan filtraciones, además de grietas en paredes y un salón de usos múltiples que requiere de manto asfaltico.

Banner de Naranja App <

La falta de puertas en las aulas constituye otra de las debilidades que tiene la escuela primaria las cuales se hacen necesarias para ofrecer mayor seguridad.

Techos presentan filtraciones. Foto/ Carmen Soto.

Sin embargo, el colectivo educativo tienen las esperanzas en las Brigadas Comunitarias Militares Para La Educación (Bricomiles).

Puedes leer: La Andrés Bello celebra 25 años educando con calidad

La directora de la escuela primaria nacional Andrés Bello, Thais Jordán, celebra que la instituciones haya sido seleccionada por el Ministerio del Poder Popular Para La Educación y La Zona Educativa del Estado Falcón entre los planteles a recuperar.

Detalló que la escuela quedó sin sistema eléctrico desde el 2020 producto del vandalismo que hurtó los cables y la cancha techada presenta deterioro en su estructura que amerita amerita mantenimiento correctivo.

Afectaciones por lluvias atendidas con la misión Sucre

Los estudiantes de misión Sucre han realizado murales y pintado el salón de usos múltiples, pero con las filtraciones se perdió el trabajo; y están confiado que a través de las Bricomiles la institución quede espectacular.

La profesora Thais Jordán destacó el apoyo de la misión Sucre que hace vida los sábados en la escuela Andrés Bello y que han sido un apoyo fundamental. Foto/ Carmen Soto.

La escuela Andrés Bello tiene 25 años de funcionamiento con una matrícula de 599 estudiantes desde primero hasta sexto grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *