Discuten bases del tercer contrato colectivo de maestros

Discuten bases para tercer contrato colectivo de maestros

Al respecto, la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales de Venezuela, Griselda Sánchez, aseguró que se realizó la firma de la nueva contratación.


Este miércoles 30 de noviembre 2022, la ministra para la educación Yelitze Santaella informó que se reunió con organizaciones sindicales, para debatir y evaluar las bases del tercer contrato colectivo de los maestros del país.

Banner de Naranja App

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Santaella ofreció los detalles:

«Siguiendo instrucciones del Pdte.@NicolasMaduro, me reuní con las 17 organizaciones sindicales para debatir y evaluar las bases del 3er Contrato Único y Unitario de los/as trabajadores/as del @MPPEDUCACION. ¡Continuamos trabajando en las reivindicaciones laborales!», se lee en un tuit.

Maestros piden respuesta


Del mismo modo y también en Twitter, la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) de Venezuela, Griselda Sánchez, aseguró que se realizó la firma de la nueva contratación.

«Ya acaba de firmar el contrato de nuestros gremio, queremos conocer de manera pública que fue lo que se firmó?⁦», escribió en la red social.

Asimismo, el pasado 1 de noviembre los gremios del sector educativo realizaron una movilización en Caracas.

Como parte de las acciones de protesta que llevan a cabo desde hace varios meses.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Edgar Machado recordó en ese entonces que el gremio esperaba firma del contrato colectivo.

«Que viene discutiéndose con todas las legalizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y Finanzas a paso de morrrocoy. Los educadores estamos en los centros educativos rogando que firmen ese contrato para nosotros tener una mejor solución para vivir (…) se han discutido 16 cláusulas sin ninguna incidencia económica», dijo

Con información de Diario 2001 Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *