Culmina campaña educativa Unidas rompemos el silencio

Campaña educativa: “Unidas rompemos el silencio”.

La campaña educativa es en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


La campaña educativa Unidas rompemos el silencio culminó con actividades recreativas, que incluyeron bailoterapia y atención especializadas dirigidas a las mujeres.

La actividad final de la campaña coordinada por el Centro de Coordinación, Protección y Desarrollo Estudiantil (Cecoprode), bajo la supervisión de la red educativa Los Taques, a cargo del profesor Larrys López, tuvo como escenario el liceo nacional Hugo Chávez, ubicado en el sector La Pastora.

Banner de Naranja App <

El también supervisor intercircuital del municipio Los Taques, Larrys López, detalló que las actividades niciaron el lunes 21 y culminaron este viernes 25 de noviembre con la participación de diferentes instituciones, unidades de batalla Hugo Chávez, consejos comunales, cocineras de la patria, obreros y el colectivo educativo en general.

Puedes leer: Udefa da a conocer proyectos de investigación

Campaña educativa en detalle

En la campaña Unidas rompemos el silencio, la red intercircuital Los Taques se unió a Cecoprode con la finalidad de darle herramientas y conozcan sus derechos a cuidarse y protegerse, y así erradicar la violencia contra la mujer.

Por su parte, la coordinadora del Cecoprode, Soriel Márquez, detalló que además involucraron a los estudiantes, al entender que la violencia de género comienza con la intrafamiliar, cuando la mujer es agredida y lo calla.

Equipo de Cecoprode trabajando en la protección de los niños y adolescentes, y contra la violencia de género.

Márquez precisó que además cada institución educativa del municipio realizó un pancartazo relacionado con la violencia.

La jornada de este viernes 25 culminó con una actividad denominada La Ruta de la Resiliencia para enseñarle a la mujer que pueden salir victoriosas después del ciclo de violencia y sacar lo mejor que ha dejado la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *