26.5 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Dabajuro marca la diferencia con “Toda la alcaldía en tu comunidad”


A ritmo de gaitas viejitas anunciando que por ahí cerca viene la alegría decembrina, se implementó con rotundo éxito el nuevo programa del gobierno municipal de Dabajuro Toda la alcaldía en tu comunidad“.

Aproximadamente mil vecinos fueron beneficiados en áreas de la salud como: la ginecología, la pediatría, la odontología y la medicina general, quienes recibieron atención totalmente gratuita y además la venta de medicamentos a costos de un 30%, 40%, 50% y hasta 60% de descuento con relación a los precios del mercado.

Igualmente, en materia de alimentación, los vecinos tuvieron la oportunidad de comprar, con grandes descuentos en el mercado popular organizado por la alcaldía. Alimentos como: pollo, huevos, cerdo, mortadela, quesos, nata, harinas, pastas, entre muchos otros. 

Hoy es viernes y el pueblo lo sabe, así que decenas de mujeres, hombres y niños se acercaron a darse un retoque con un corte de pelo, por lo que fueron atendidos por maestros y maestras en este arte, sin costo alguno.

Dabajuro

La actividad inició con unas palabras de instalación por parte del alcalde Daniel Villa, en las que puntualizó sobre los valores que guían su gestión, los cuales se resumen en un gobierno “para la gente y con la gente”. Para Villa, su gestión se ha caracterizado por estar cerca de la gente y en plena cooperación con el Poder Popular y el sector privado. “Poder articular el gobierno con la organización vecinal y con el sector privado es la clave para el éxito de esta gestión que, pese a las grandes limitaciones financieras, sigue avanzando en el sueño de lograr el Milagro Dabajuro”.

“Toda la alcaldía en tu comunidad” no es un simple slogan o nombre de un programa, es un hecho que hoy se materializó en la cancha del sector Bicentenario I.

Salud y desarrollo social en Dabajuro

Estuvieron en pleno todos los servicios del gobierno municipal para atender a los vecinos de las Camelias, Bicentenario I y Bicentenario II. Allí, pudimos notar en pleno, además de salud, a cultura, que presentó a Danzarte, por su parte la dirección de deportes organizó un juego de Futsal en la cancha de las Camelias, mientras que otras direcciones e institutos autónomos como: el Instituto Municipal de Aseo Urbano, Registro Civil, CPNNA, CLPP, Sindicatura Municipal y la Oficina de Atención al Ciudadano, también prestaron sus servicios a la comunidad.

Luego de las palabras de instalación por parte del alcalde Daniel Villa y de la presentación del grupo de Danzas, la primera dama Maira Villa invitó a todos los presentes a tomar el vaso nutritivo, en el que se beneficiaron niños y adultos.

Dabajuro

Liderados por la primera dama, el equipo de salud y de desarrollo social, atendieron en sus hogares a pacientes de estos tres sectores que, por estar en condición de cama, no pudieron trasladarse a la jornada en la cancha. “Todos tienen derecho y todo el que necesita debe ser atendido”, expresó la primera dama.

Varios botes de agua, cortes de árboles, desmalezamiento, limpieza de calles y arreglos de desperfectos eléctricos, fueron ejecutados por la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía.

Puedes leer: Toda la Alcaldía en tu comunidad acercará los servicios municipales a los dabajurenses

En el programa radial, de todos los viernes, el alcalde Villa anunció que, este programa se implementará por ahora cada 15 días. “Estaremos en todos los sectores con la misma alegría que sentimos hoy al poder servir a nuestro hermano”.

La actividad cerró con un sopazo organizado por el comedor el Buen Samaritano y vecinos del sector.

Todo un éxito y quizás esto de deba a una de las convicciones de la gestión municipal: “Con la comunidad rinde más.”

Con información de Prensa Alcaldía de Dabajuro

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias