27.9 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Dani Alves admite relación sexual con demandante

El futbolista brasileño Dani Alves mintió sobre la relación sexual en su primera declaración para ocultar su infidelidad.


El brasileño Dani Alves reconoció este lunes ante la jueza que mantuvo relación sexual consentida con la joven que lo denunció por violarla en la discoteca Sutton de Barcelona. El futbolista dijo que mintió en su primera declaración para ocultar su infidelidad ante su esposa.

Dani Alves acudió el lunes a una corte para declarar, en el banquillo de acusado, ante un juez que investiga una demanda de agresión sexual en su contra.

Alves está en prisión desde el 20 de enero, tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona el 30 de diciembre. El futbolista brasileño, en su primera declaración, rechazó los cargos y dijo que la relación sexual fue consensuada.

El jugador brasileño, para quien la juez dictó prisión sin fianza cuando le interrogó tras su detención, solicitó volver a dar su versión de lo sucedido ante la magistrada, en base a un artículo de la ley de enjuiciamiento criminal que permite a un investigado declarar cuantas veces crea oportunas durante su proceso penal.

El futbolista justificó los vaivenes de su relato aduciendo, primero, que quería proteger a la joven y, posteriormente, que pretendía ocultar la infidelidad ante su esposa, la modelo Joana Sanz, quien el mes pasado anunció a través de las redes sociales su intención de separarse de él tras ocho años de matrimonio.

Severa acusación

La corte ha rechazado la petición de Alves de libertad bajo fianza mientras continúa la investigación, alegando que estaba en riesgo de fuga. No se ha fijado la fecha del juicio.

Alves está detenido en base a las pruebas reunidas en la investigación preliminar de las autoridades y a las declaraciones del jugador, la supuesta víctima y los testigos.

Puedes leer: GANÓ HÉROES DE FALCÓN EN EL LUDGERO CORREIA

La ley de consentimiento sexual aprobada en España el año pasado incluye una amplia gama de crímenes en el término agresión sexual. Estos van desde el abuso en internet y el manoseo a la violación, con diferentes penas. Una condena por violación puede suponer hasta 15 años de prisión.

Alves, de 39 años, ganó 42 títulos con el Barcelona, como tres Ligas de Campeones, así como dos Copas de América con Brasil. El año pasado disputó su tercer Mundial en Qatar.

Con información de Associated Press y cadenaser.com

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias