26.9 C
Venezuela
viernes, junio 7, 2024

Danzas La Vela, una trayectoria que traspasa fronteras


Fundada en el año 1992, el grupo experimental Danzas La Vela ha cautivado al público con su imponente representación de las tradiciones culturales venezolanas.

A lo largo de los años, la agrupación ha realizado numerosas presentaciones, llevando la belleza y riqueza de la danza folclórica venezolana a escenarios locales, regionales y nacionales.

Bajo la presidencia de la Profesora Maira Romero y coreografías de Solimer Carrasquero, Danzas La Vela cuenta con más de cuarenta integrantes, con edades comprendidas desde los 3 hasta 16 años de edad.

Y se ha convertido en un referente de excelencia en el mundo de la danza a nivel local.

Puedes leer: La Uptag avanza su transformación con varias obras

Su repertorio abarca una amplia gama de estilos folclóricos que van desde el joropo hasta el calipso, ejecutados con una técnica impecable y una pasión contagiosa.

Además de sus actuaciones, Danzas La Vela también esta comprometida con la educación y difusión de la cultura venezolana.

Fundada en el año 1992, el grupo experimental Danzas La Vela ha cautivado al público con su imponente representación de las tradiciones culturales venezolanas.
Hubo una demostración de varios géneros. Foto/ Cortesía

Transmite el legado de la danza folclórica a las nuevas generaciones y promueve la riqueza del patrimonio venezolano en cada rincón que visitan.

Recientemente, durante el mes de la Danza, esta agrupación participó en el Primer Festival Carlos Arvelo es Danza, celebrado en Guigue, estado Carabobo.

Todo gracias al apoyo incondicional de padres, representantes, el CMDNNA Colina y la Licenciada Dariolys Liscano.

Con información de Amílcar Briceño

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias