31.7 C
Venezuela
jueves, junio 6, 2024

La Uptag avanza su transformación con varias obras


La universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (Uptag) sigue a la vanguardia, manteniéndose como una de las preferidas por los estudiantes para cursar estudios superiores.

Pero esta preferencia y el crecimiento de la matrícula estudiantil tienen que ver, a juicio del licenciado Ender Ramírez, jefe de la Oficina de Gestión Administrativa, con la política de transparencia económica y académica de la Uptag al darle el uso adecuado a cada partida presupuestaria para dar respuesta a las necesidades de la universidad.

Puedes leer: Ofrecen 2246 atenciones a pobladores de Palmasola

Las afirmaciones de Ramírez tienen argumentos que demuestran que la gestión del rector Rafael Pineda y el equipo que le acompaña, ha dado resultados, los cuales están beneficiando de manera directa a la comunidad de la Uptag.

En la actualidad, la universidad cuenta con seis unidades de transporte operativas y se firmó un convenio con la alcaldía del municipio Colina.

Esto para ampliar la ruta hasta ese municipio a cambio de suministro de gasoil; un convenio similar está en proceso con la alcaldía de Zamora.

La universidad Politécnica Territorial de Falcón "Alonso Gamero" (Uptag) sigue a la vanguardia, manteniéndose como una de las preferidas.
Las políticas buscan mejorar las condiciones. Foto/ Cortesía

“Ninguna unidad se ha parado porque estamos en constante mantenimiento operativo, próximamente saldrá un camión 350 que estaba dañado y servirá de apoyo a mantenimiento para transporte de carga pesada; también se recuperó un jeep que estará a disposición del área de Agroalimentación”, precisó Ramírez.

La Uptag mejora espacios

Asimismo, se recuperaron los aires acondicionados en 44 aulas de clases, se repararon los baños de los Programas Nacionales de Formación (PNF) de Administración y Contaduría Pública, y a la par se están haciendo trabajos de iluminación en toda la universidad.

Por otra parte, está en marcha la recuperación de pupitres dañados en estas áreas académicas y Agroalimentación.

El jefe de Gestión Administrativa expuso que se está haciendo todo lo necesario para comprar los materiales de carpintería para reparar otros 200 pupitres además de adecuar los salones con cielo raso.

Mencionó los trabajos de reparación de grietas, cambio de techos, cambio de pintura en toda la institución.

Con información del Uptag

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias