31.5 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

David Peralta a los Cachorros


Una cirugía de antebrazo durante la temporada baja motivó que el jardinero venezolano David Peralta se declarara agente libre. Esto tras un año con los Dodgers de Los Ángeles, donde se consagró campeón en la División Oeste de la Liga Nacional.

Ahora, de caras a la venidera temporada en las mayores, el criollo llegó a un acuerdo con los Cachorros de Chicago. El equipo espera que se recupere de su operación de cara al inicio de la temporada en las Grandes Ligas. La campaña arranca a finales del mes de marzo.

Dicho acuerdo se trata de un contrato de Ligas Menores, aunque se espera que dispute el Spring Training con la novena de Illinois. Además, de que suba al roster del primer equipo una vez que esté completamente recuperado.

Peralta sufría un desgarro en el músculo flexor de su antebrazo. Irónicamente, llega a Chicago después de haber recibido un pelotazo por parte de Michael Fulmer. Fue durante la temporada pasada en un juego contra los Cachorros en abril.

Ahora, el de Valencia se viste de Cachorro para reforzar los jardines.

Así va David Peralta en las Grandes Ligas

Peralta, de 36 años, ha sido reconocido con el Guante de Oro y Bate de Plata en su tiempo con los D-backs. Con este equipo jugó los primeros nueve años de su carrera. Como presencia fija en la alineación de Arizona, tuvo una línea ofensiva de .283/.340/.463 y OPS+ de 112.

Foto/Cortesía

Fue cambiado a los Rays en la fecha límite del 2022 y luego firmó con los Dodgers como agente libre para el 2023. Peralta probablemente luchará por un puesto de guardabosque y bateador designado.

Puedes leer: René Pinto listo para la receptoría de los Rays

David Peralta cuenta con gran experiencia en Las Mayores. A pesar de solo haber conectado siete bambinazos en 2023, año en el que promedió .259 con 55 carreras impulsadas.

Sus diez campañas en la élite y sus más de cien cuadrangulares de por vida representan un punto a favor en su contratación con Cachorros de Chicago.

Con información de Meridiano y MLB

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias