27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Descubre qué le pasa a la piel si realizas el ayuno cosmético


El ayuno está muy de moda entre quienes desean realizar una desintoxicación del organismo, además, en tiempo de Cuaresma, los religiosos también lo aplican.

No obstante, el skin dieting, no tiene nada que ver con ninguno de ellos, sino con una tendencia que se viene popularizando a través de las redes sociales y consiste en aplicar un ayuno cosmético a la piel para mejorar su aspecto y salud.

¿Por qué hacer un ayuno cosmético?

Según los expertos, esta tendencia promete una serie de beneficios para la piel, y lo mejor de todo es que no implica restricciones alimentarias.

Es decir, este es un “tratamiento” que se enfoca en adoptar una rutina de cuidado de la piel más simple y natural, eliminando productos cosméticos innecesarios, para que la piel se regenere por sí misma.

¿Qué se consigue?

Además de lucir una piel más radiante, limpia y juvenil, también se reduce la inflamación, se eliminan toxinas, restaura el equilibrio natural de la piel; y, además, previene el envejecimiento prematuro.

Todos estos beneficios se logran al reducir el uso de productos químicos, pues al evitar su aplicación dejas que la piel respire de manera natural.

De interés

Aunque muchas influencers en redes sociales se han hecho eco de los beneficios que implica adoptar el ayuno cosmético, la verdad es que algunos especialistas en el cuidado de la piel, no lo aprueban del todo.

En tal sentido, éstos señalan que, en lugar de eliminar por completo el uso de productos para cuidar la piel, lo realmente importante es enfocarse en cuidar la alimentación.

¿Cómo? La clave está en incluir en la dieta diaria alimentos que promuevan la hidratación, la producción de colágeno y la protección contra los daños causados por los radicales libres.

Puedes leer: Consumiendo esta fruta no te dará ni “coquito”

En conclusión, el ayuno cosmético se debe hacer bajo vigilancia de un dermatólogo y preferiblemente por un lapso de tiempo específico; ya que, al someter a la piel a este proceso, se corre el riesgo de dañar la barrera protectora de la piel. Incluso, puede provocar desequilibrios que pueden resultar en resequedad, irritación o sensibilidad.

Para ello, en lugar de eliminar por completo la aplicación de los productos para cuidar la piel, se busquen opciones naturales, suaves y específicas para tu tipo de piel.  

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias