22.2 C
Venezuela
martes, junio 25, 2024

De lujo| Así quedó la emergencia pediátrica del Lino Arévalo


Comprometido con modernizar las infraestructuras hospitalarias, el presidente Nicolás Maduro hizo posible la transformación de la emergencia pediátrica del hospital Lino Arévalo de Tucacas.

El gobernador, Víctor Clark Boscán fue el encargado de poner en marcha la obra contemplada dentro de las 70 Obras de Chávez que impacta en unos 100 mil habitantes de cinco municipios de la Costa Alta de la entidad.

La cual pertenece al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Modesto Hackel.

Puedes leer: Entérate de lo que tiene el Semillero Científico de Falcón

Especificó que el abordaje permitió la sustitución de pisos, paredes y techo, reparación del sistema de agua potable, saneamiento de la red de aguas servidas, colocación de piezas santarias, pintura, climatización y reforzamiento del sistema eléctrico.

“Con esta gran noticia podemos afirmar que tendremos una capacidad diaria de atención de 30 pacientes que se elevan a 900 al mes, una acción que descentraliza el sistema de salud público y que fomenta el compromiso de trabajo de los equipos de profesionales que están siendo asignados a la emergencia que lleva por nombre José Padilla”, precisó.

Comprometido con modernizar las infraestructuras hospitalarias, Maduro hizo posible la transformación de la emergencia pediátrica del hospital Lino Arévalo.
10 camas de hospitalización fueron habilitadas. Foto7 Cortesía

A su vez, hizo mención a la dotación del mobiliario, equipos de alta tecnología, monitores multiparámetros, incubadoras, tensiométros, nebulizadores, laringoscopios, ORL tallímetro, infantímetro y 10 camas de hospitalización, gracias a los aportes de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

“Es una acción con la cual el Presidente se comprometió en su más reciente visita al estado y aquí la palabra cumplida con una obra más que da prioridad a la atención especializada de niños y embarazadas las 24 horas”, dijo el mandatario regional.

Comprometido con modernizar las infraestructuras hospitalarias, Maduro hizo posible la transformación de la emergencia pediátrica del hospital Lino Arévalo.
Gobernador entregó dotación de equipos de última generación. Foto/ Cortesía

A su vez, Clark Boscán refirió que la apertura de la emergencia también fomenta la formación especializada de médicos residentes que cursan postgrado en el área de ginecobstretricia.

Con información de la Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias