28 C
Venezuela
miércoles, octubre 4, 2023

Declaran estado de catástrofe en Chile por voraces incendios

El gobierno de Chile declaró el estado de catástrofe ante los incendios que han afectado el sur del país y han dejado 22 vidas.


Las autoridades de Chile declararon el sábado el estado de catástrofe en la región de la Araucanía, por los incendios devastadores que han cobrado 22 vidas. Con esto el gobierno busca movilizar todos los recursos necesarios.

Según el último informe oficial, se combate 80 focos, de un total de 251 que están activos, de los cuales 151 han sido controlados, aunque ninguno todavía totalmente extinguido. Son al menos cuatro las regiones afectadas, 3 de ellas bajo estado de catástrofe, junto a diversas comunas que afrontan focos simultáneos.

Las autoridades están muy preocupadas por las perspectivas para el lunes, se pronostican altas temperaturas y fuertes vientos que complican el combate contra las llamas.

La ministra de Interior, Carolina Tohá, informó que se ha designado un ministro enlace a cargo de las tres regiones complejas para centralizar las operaciones.

Puedes leer: Congreso de Perú archiva la discusión del adelanto de elecciones

Añadió que se ha pedido ayuda a los países cercanos, entre ellos Brasil, México y España, igual que Argentina, que ya confirmó el envío de equipos.

“Acabo de conversar con el Presidente @alferdez (Alberto Fernández) para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios. Además de brigadistas, recibiremos maquinarias. Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. No los dejaremos solos!”, tuiteó el presidente Gabriel Boric, que interrumpió sus vacaciones para atender la emergencia.

Más de 3.000 bomberos se encuentran en el lugar, combatiendo los incendios forestales, entre ellos los 76 que se declararon en las últimas 24 horas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

22,000FansMe gusta
110,000SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias