El Delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Falcón, Dr. Edisoie Sandoval, informó que su instancia como protectora y defensora de los derechos revisa el caso del abatido en Tucacas.
Indicó que luego de conocerse la noticia del deceso del joven trabajador y mototaxista, José Miguel Navas Riera, abrió el expediente correspondiente para impulsar las investigaciones ante la Fiscalía 17.
Puntualizó que dentro de las causas del hecho está una supuesta intervención legal por parte de los funcionarios de la PNB en el kilómetro cuatro de Tucacas, municipio Silva.
Puedes leer: Tucacas | Abatido en enfrentamiento con la PNB
Ante las diversas versiones y en virtud de aclarar lo sucedido, Sandoval precisó que la Defensoría conformará comisiones para trasladarse a las diferentes instancias.
“Vamos al departamento de Asuntos Internos de la PNB, CICPC, Ministerio Público y elevar el caso a su vez a la Consultoría Jurídica de la Defensoría del Pueblo en Caracas”.
Aseguró que es importante señalar que la CRBV en sus artículos 280 y 281, así como en la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, faculta a este ente a aperturar investigaciones de oficio.
Por lo que engloba los casos de actuación policial, el cual debe ceñirse estrictamente al estado de derecho, al respeto y garantías de los Derechos Humanos.
Otras noticias de interés