Las autoridades indicaron que la embarazada tenía dos heridas, una de ellas en el abdomen. En tal sentido, los investigadores presumieron que el objetivo del asesinato era sacar del vientre a su bebé en gestación.
La localidad de Sahagún, en el norte de Colombia, quedó conmocionada por el brutal asesinato de Luz Neida Betín Valdovino, una joven embarazada a quien degollaron y le sacaron su bebé de ocho meses de gestación.
El alcalde del municipio de Sahagún, Jorge David Pastrana, indicó que el crimen ocurrió el miércoles, 17 de mayo. Además, apuntó que encontraron el cadáver de Luz cerca de un potrero en las inmedaciones del ocrregmiento Los Amarillos.
Puedes leer: CONDUCTOR MURIÓ CALCINADO AL INCENDIARSE SU VEHÍCULO
Degollaron a la joven embarazada
“Presenta dos lesiones con arma cortopunzante. Una en el cuello y otra en el abdomen, de donde extrajeron una bebé de aproximadamente 32 semanas de gestación”, informó el comandante de la Policía departamental, John Fredy Suárez Guerrero.
Las autoridades indicaron que Luz tenía dos heridas, una de ellas en el abdomen. En tal sentido, los investigadores presumieron que el objetivo del asesinato era sacar del vientre a su bebé en gestación.
DETENIDA ASESINADO DE LUZ
Tras el asesinato, una mujer se dirigió al centro asistencial Camu, en el mismo municipio.
“Manifestó haber dado a luz horas antes a una bebé de ocho meses de gestación”, expuso Suárez, quien aclaró que los médicos dudaron de su historia al examinarla.
“Una vez los galenos atendieron el procedimiento y determinan que no fue así, informan de inmediato a la Policía Nacional. Se activaron los actos urgentes que nos llevan a tener presuntamente a una indiciada que participó o cometió estos hechos lamentables”, dijo.
La policía local todavía avanza en las investigaciones y busca determinar si la mujer fue la asesina de Luz. Igualmente, la sospechosa se encuentra detenida de manera preventiva en un centro asistencial.
De acuerdo al diario colombiano Semana, Luz fue citada por una mujer que, supuestamente, simulaba estar embarazada. Aparentemente, la sospechosa cometió el asesinato para llevarse al bebé.
El bebé de Luz quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se encuentra bajo su protección. Asimismo, el organismo confirmó que brindará apoyo psicológico a los familiares y allegados de la víctima.