¿Dejó de cobrar Amor Mayor? Revisa estos pasos

¿Dejó de cobrar Amor Mayor? Revisa estos pasos

Actualmente este bono equivale al monto del Salario Mínimo que es de 130 Bs. Es igual al monto que cobra cualquier pensionado del IVSS.


El registro para nuevas pensiones en Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta «100% Amor Mayor», mensualmente se incorporarán todas aquellas personas que hayan formulado la solicitud, hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados, estén registradas en la plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria y no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Sin embargo, algunos usuarios han reportado que dejan de cobrar el beneficio, por lo que la cuenta Patria Informa desde Telegram, refiere a los pensionados los pasos qué deben hacer para verificar el status del usuario en la plataforma.

Banner de Naranja App

Amor Mayor, pasos para no perder el beneficio

  • Ir a la página web del ivss www.ivss.gob.ve sección pensionados y consultar con sus datos si cobra pensión por banco si fue asignado debe
  • Llevar la planilla del ivss  y con una copia de cédula de identidad y original los recaudos necesarios para formalizar su solicitud de pensión Ivss por banco
  • En caso de que no le haya llegado la pensión por la plataforma patria deberá hacer la dicha solicitud el registro para optar este beneficio amor mayor por el carnet de la patria y comienza a cobrar pensión por patria hasta que la pasen para un banco y hacer el proceso explicado anteriormente

Amor Mayor octubre 2022

El gobierno venezolano aprobó para el mes de septiembre 11.006 nuevas pensiones de 100% Amor Mayor. Este beneficio es pagado los primero 7 días de cada mes, en octubre 2022 se empezó a abonar en la cuenta el 5 de octubre.

Puede leer: ¿No te llegan los bonos? Sistema Patria responde

Actualmente equivale al monto del Salario Mínimo que es de 130 Bs. Es igual al monto que cobra cualquier pensionado del IVSS.

¿Cómo verificar si soy un nuevo pensionado Amor Mayor?

  • Espera a que te llegue el mensaje de texto indicando que el bono está disponible
  • Entra a la plataforma patria (patria.org.ve)
  • Buscar a la pestaña de protección social
  • Pulsa el botón aceptar bono

Como recomendación, si no recibes el mensaje de texto indicando que tu pensión está disponible, de todas formas ingresa directamente en la plataforma Patria y verifica allí mismo. Recuerda que la pensión Amor Mayor se entrega desde 1 al 7 de cada mes.

Una vez que has recibido el bono dispones solo de 5 días hábiles para aceptarlo.

¿Puedo recibir o usar el bono Amor Mayor sin cuenta bancaria?

Sí, no es necesario retirar el bono a la cuenta bancaria, puedes usar el saldo del monedero patria a traves de los canales dedicados a ello.

Con información de Patria Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *