29.7 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Dengue: OPS reporta baja mortalidad en América Latina y el Caribe


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comunicó que en América Latina y el Caribe, se han registrado más de 9.3 millones de casos de dengue en lo que va del año 2024, con una tasa de letalidad que se mantiene por debajo del objetivo regional. de 0,05 por ciento.

El director de la OPS, Jarbas Barbosa, señaló que a pesar del aumento significativo de casos de dengue en la región este año, la proporción de casos mortales sigue siendo baja gracias a los esfuerzos de los países y al respaldo de la OPS.

Destacó la importancia de mantener la vigilancia, reforzar las medidas de prevención y control, y garantizar una atención médica oportuna.

Puedes leer: Mil fallecidos por olas de calor en Europa, Asia y América

Según el último informe epidemiológico, hasta la fecha, los países de América Latina y el Caribe han notificado más de 9.500 casos de dengue grave (0,10 por ciento) y alrededor de 4.500 fallecimientos (tasa de 0,048 por ciento).

Expertos vinculan el aumento de casos con la propagación del mosquito Aedes aegypti, su principal vector, cuya expansión a nuevas áreas se ve favorecida por el cambio climático y fenómenos como El Niño.

El crecimiento demográfico y la expansión urbana hacia zonas sin servicios adecuados de agua y saneamiento han contribuido a la proliferación del mosquito.

Ante el incremento de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, la organización mundial insta a los países a intensificar sus esfuerzos en la detección, prevención y tratamiento de los casos.

Con información de Telesur

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias