36.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Derrumbe de mina Bulla Loca en La Paragua deja varias víctimas


Autoridades confirmaron este miércoles el derrumbe que se produjo el martes 20 de febrero en la mina ‘Bulla Loca’ en el sector La Paragua del estado Bolívar.

También aseguraron que dejó varias víctimas mortales y un número sin determinar de heridos, algunos de ellos todavía sepultados.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Édgar Colina confirmó el mismo martes dos muertos y dos heridos que fueron trasladados a un centro de salud de la región.

Mientras que Yorgi Arciniega, alcalde de la localidad de Angostura, donde se encuentra la mina, habla de, al menos, 30 fallecidos y más de 100 sepultados.

Por su parte, la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar, en un reporte difundido este miércoles, señaló que se trata de una «mina artesanal» a cielo abierto, en la que «se encuentran algunos mineros lesionados y tapiados».

Puedes leer: Una mina colapsó en el sector La Paragua de Bolívar (Video)

Según el ente, las labores de socorro y rescate estaban siendo realizadas por los mismos mineros.

El periodista Fritz Sánchez reportó desde el marte el suceso y asegura que sus fuentes le confirmaron que han recuperado 22 cuerpos sin vida y que continúan con los trabajos de remoción de tierra y el número de fallecidos podría aumentar.

El pasado mayo, al menos doce personas murieron asfixiadas dentro de una mina ubicada en Bolívar, la cual se vio afectada por las intensas lluvias registradas en esos días, informaron entonces autoridades regionales.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias