Con la llegada de la Navidad, la búsqueda de métodos rápidos y efectivos para perder peso se intensifica, y aunque las dietas milagro no son una solución sostenible.
Una opción que ha ganado popularidad recientemente es la “dieta del limón”, que no solo promete adelgazar hasta 7 kilos en 5 días, sino también desintoxicar el organismo.
Esta dieta, baja en calorías y con propiedades diuréticas, facilita una pérdida de peso rápida al tiempo que actúa como una dieta depurativa, eliminando toxinas y limpiando el sistema digestivo y los riñones.
Sin embargo, es importante destacar que la dieta del limón no debe mantenerse a largo plazo, limitándose a un máximo de 5 días, y no se recomienda para personas con problemas de salud crónicos o molestias gástricas. Además, no se debe repetir antes de transcurrir al menos dos meses.
¿Cómo funciona la dieta del limón?
El limón es rico en minerales como potasio, hierro y magnesio, y contiene una alta cantidad de vitamina C.
Estas propiedades lo convierten en un aliado para fortalecer el sistema inmunológico, promover la formación de colágeno y contribuir a la cicatrización de heridas. Además, el limón tiene pocas calorías, produce sensación de saciedad, facilita la digestión y promueve la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo.
Puedes leer: El tinnitus sería la manifestación de daños nerviosos del cuerpo
Cómo seguir la dieta del limón:
Zumo de limón en ayunas: Comienza el día tomando un vaso de agua tibia con limón en ayunas.
Limón como aderezo: A lo largo del día, agrega zumo de limón a tus comidas, ya sea como aderezo para ensaladas o como ingrediente para sopas adelgazantes. También puedes utilizar limón en la preparación de carnes y pescados a la plancha.
Agua con limón todo el día: Beber agua con limón a lo largo del día ayuda en la pérdida de peso, depuración del organismo y limpieza del hígado. Prepara una botella de agua mineral con el zumo de un limón y consúmela gradualmente.
Con información de La Razón
Otras noticias de interés