36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Detectan ciberataque en hospitales de cinco estados


Un ciberataque afectó los sistemas informáticos de varios hospitales en Estados Unidos. La acción obligó el cierre de algunas salas de emergencias y el desvío de ambulancias.

Además muchos servicios de cuidados primarios permanecieran suspendidos el viernes. Expertos en seguridad trabajaban para determinar la extensión del problema y resolverlo

El “incidente de información de seguridad” comenzó el jueves en las instalaciones operadas por la compañía Prospect Medical Holdings, en California. También en hospitales y clínicas en ese mismo estado, además de Texas, Connecticut, Rhode Island y Pensilvania.

“Al enterarnos de esto, desconectamos nuestros sistemas para protegerlos y lanzamos una investigación con ayuda de especialistas externos en ciberseguridad”, señaló la compañía en un comunicado del viernes. “Mientras continúa nuestra investigación, estamos enfocados en atender las necesidades apremiantes de nuestros pacientes. Trabajamos diligentemente para restablecer las operaciones normales lo más rápido posible”.

Afectados cinco estados por ciberataque

En Connecticut, las áreas de emergencias del Hospital General Rockville y del Manchester Memorial estuvieron cerradas gran parte del jueves.

ciberataque
Los pacientes fueron trasladados a centros médicos cercanos. Foto referencial/Cortesía

“Tenemos un equipo internacional de Prospect trabajando y evaluando el impacto del ataque en todas las organizaciones”. Así lo dijo en un comunicado Jillian Menzel, directora de operaciones de la Red de Salud del Este de Connecticut.

El FBI en Connecticut informó en un comunicado que trabaja con “socios de la policía y entidades de las víctimas”. No dieron mayores detalles sobre una investigación en curso.

Puedes leer: Presidente Petro actúa ante acusaciones de dinero dudoso

Las cirugías optativas, citas de pacientes externos, donación de sangre y otros servicios fueron suspendidos. Los departamentos de emergencias reabrieron la tarde del jueves.

Muchos servicios de atención ambulatoria cerraron el viernes, según la Red de Salud del Este de Connecticut que opera las instalaciones. Los pacientes están siendo contactados personalmente, según el sitio web de la red.

También se reportaron alteraciones similares en otras instalaciones en todo el sistema.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias