25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Detenido santero por abusar y embarazar a una niña


Un presunto abuso sexual en contra de una niña de 12 años se cometió durante un ritual religioso, por lo cual fue detenido santero.

En ese sentido, el Ministerio Público logró privativa de libertad para Edgar José Veliz Gómez (39). Esto por su presunta responsabilidad en el acto sexual contra una niña de 12 años de edad.

La madre de la víctima llevó a la niña al ginecólogo porque presentaba dolor abdominal. Al ser sometida a varios exámenes, se determinó que los síntomas correspondían a un embarazo de tres meses.

Inmediatamente, la niña le confesó a su progenitora que el esposo de su prima había abusado de ella mientras le realizaba una limpieza espiritual. Esto habría ocurrido en el sector Vista Alegra de la parroquia El Valle; municipio Libertador del Distrito Capital.

En tal sentido, la agraviada explicó que durante el ritual, Veliz Gómez pasó una vela por todo su cuerpo; luego abusó sexualmente de ella.

Foto referencial/Cortesía

Con dicha información, la progenitora de la joven acudió al Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio Público, ubicado en la Avenida Urdaneta para denunciar la situación.

Tras denuncia es detenido santero

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Veliz Gómez resultó aprehendido el pasado 8 abril. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas dieron respuesta a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 8a de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Puedes leer: Infanticidio en Falcón | Niña murió tras maltrato de su padrastro

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 90ª del AMC imputó al hombre por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 8a de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Veliz Gómez. Será recluido temporalmente en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire (estado Miranda).

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias