El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, notificó la aprehensión de una detective del cuerpo vinculada a una banda delictiva en Caracas.
De acuerdo con la publicación en Instagram, detectives de la Delegación Municipal Las Tejerías capturaron a una de sus colegas en un operativo en la avenida Urdaneta, ubicada en el municipio Libertador del Distrito Capital.
Puedes leer: En Estados Unidos una madre ahogó a su hija de 14 años en una bañera
Las pesquisas revelaron que Génesis Nazareth López Martínez (23), con 8 meses de servicio, se valía de su rango y conocimientos en la institución policial para mantener contacto frecuente con miembros de la peligrosa banda Jeison Comino.
Esta organización se dedica a cometer delitos como extorsión, secuestro, robo, homicidio y tráfico de drogas psicotrópicas, según información proporcionada por Rico.
A López se le dictó orden de arresto por traición a la patria, obstrucción a la justicia, asociación ilícita agravada y terrorismo.
Esta medida fue emitida por el Juzgado Especial Segundo de Primer Instancia, con competencia en casos relacionados con delitos asociados al terrorismo, corrupción y crimen organizado a nivel nacional.
Con información de 2001
Otras noticias de interés