24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Día de la mujer | Celebración con protesta en Punto Fijo

La concentración en el contexto del Día Internacional de la Mujer forma parte de la lucha salarial que mantienen los gremios en Punto Fijo.


Integrantes del Colegio de Enfermeras de Paraguaná y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) celebrarán el Día Internacional de la Mujer con un pancartazo en Punto Fijo.

Los trabajadores activos y jubilados de la salud se concentrarán en la avenida Jacinto Lara a la altura del semáforo de Farmahorro para exigir al gobierno nacional mejoras salariales, y el pago de la deuda que tienen pendiente desde hace cinco años. La actividad será este miércoles 8 de marzo.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Paraguaná, Norka Otero, refiere que el gremio de enfermeras lo integran mayormente mujeres. “En honor a esas mujeres queremos exigirle al gobierno nacional el pago de nuestra deuda”, asevera.

Entretanto, Otero invita a las mujeres de los diferentes gremios a participar en esta concentración para elevar su voz de protesta ante la crisis salarial del sector público.

Puedes leer: DEFICIENCIA ELÉCTRICA AFECTA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO FALCÓN

“Nosotras como mujeres somos afectadas con los bajos salarios que devengamos actualmente después de entregarle años de servicio a las instituciones de salud”, detalló Otero.

Comenta que actualmente las enfermeras activas con turno diurno devengan un salario mensual de 670,00 bolívares, mientras que la de horario nocturno cobran mensualmente 1.300.

Sin embargo, ese monto no es suficiente para costear los gastos médicos, alimentarios, de recreación y esparcimiento para la calidad de vida de los ciudadanos.

Participación en la protesta regional

En referencia a la protesta regional que llevará a cabo este jueves 9 de marzo en Coro, Otero especifica que “depende de nuestra economía asistiremos, porque la realidad es que no nos alcanza el dinero para surtir gasolina o pagar los pasajes hasta la capital del estado”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias