Amanda y Ámbar Guadalupe Martínez Peña no solo celebran este domingo 16 de julio el Día del Niño, sino la víspera de sus 11 años en el que cultivan el amor de hermanas.
Ellas, aunque son morochas poseen aptitudes distintas. Lo único igual, es el amor que siente una por la otra.
Para Amanda y Ámbar su niñez es un constante aprendizaje para entenderse la una a la otra, pero definitivamente, el amor es bondadoso, todo lo puede, como cita el versículo bíblico en 1 de Corintio.
Y como reza el dicho, el instinto maternal nunca se equivoca. Su mamá, Nairobis Peña, se dio cuenta que una de sus hijas era diferente.
A Amanda Guadalupe le diagnosticaron autismo leve. Pero eso no ha sido un impedimento para ella.
Puedes leer: La disciplina, el estilo de vida de Cris Ortiz
La inclusión, para el desenvolvimiento del autista
Amanda- aunque siendo del mundo azul- demuestra sus cualidades como modelo e incluso conferencista.
Y es que hijo de gato caza ratón. Su madre, reconocida periodista de la cuidad, le ha inculcado el amor y el arte de comunicar.
Amanda, quien presenta condición de autismo leve, es una niña alegre, divertida, estudiosa, dedicada y amante de la mitología griega.
Sus cualidades no terminan allí. Ella reconoce que, no es tan ordenada como su hermana Ámbar, pero se comparten los quehaceres del hogar.
Y eso solo se logra con disciplina. Esa misma que les enseña a diario su mamá y el resto de la familia.
Aunque Amanda no es la única chica, estudiosa y dedicada, su morocha, Ámbar, también lo es.
Ella, con tan solo 10 años, es la administradora del hogar. Ella sabe lo que falta y lo que no y se lo hace saber a su mamá. Además es la “chica fitness” de la familia. El ejercicio y una dieta baja en carbohidratos forman parte de su día a día.
También es toda una artista. El canto, el baile y hasta la actuación son parte de sus cualidades. Es la imitadora número 1 de su mamá.
Ellas al igual que muchos, hoy, celebran el Día del Niño y son claro ejemplo que la disciplina, el respeto, la aceptación y sobretodo el amor hacen que todo sea posible.
Día del niño en Venezuela
Desde hace más de 30 años en Venezuela se celebra el Día del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.
Desde esa fecha, en el país se organizan diversas actividades recreativas culturales para celebrar a los más pequeños de la casa.