Para el dirigente de Copei en el municipio Carirubana, Luis Guzmán, en el diálogo se deben buscar alternativas para que los venezolanos mejoren su calidad de vida.
Crecen las expectativas con el diálogo en los diferentes sectores políticos de Venezuela después de más de un año desde el último intento fallido en México.
Para el presidente del partido Copei en Carirubana, Luis Guzmán Tremont, con el diálogo se espera una paz económica, social, cultural y en diversos aspectos de la cotidianidad.
Recordó que las conversaciones anteriores han sido nefastas porque los representantes del oficialismo se levantan de la mesa de negociación las veces que han querido, dejando a la oposición en expectativas en la búsqueda de soluciones.
Sin embargo, asegura que en los últimos días se ha generado una expectativa positiva para ese gran diálogo que debe avanzar en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que afectan a los venezolanos.
Puedes leer: Primero Venezuela celebra el diálogo
Guzmán destacó que en el encuentro entre oficialismo y oposición se deben buscar alternativas para que los venezolanos mejoren su calidad de vida, afectada por una economía destruida por la paralización del aparato productivo y por algunas sanciones que perjudican a Venezuela en muchas acciones, entre ellas no poder tener un libre comercio, el cual limita el crecimiento del país.
Agregó que, además, se debe conversar la situación de la diáspora venezolana, que cada días crece más producto de la imposibilidad de los venezolanos de adquirir la alimentación que se requiere debido a los bajos salarios.
El dirigente de Copei refirió que el diálogo debe servir para tratar de resolver los problemas de las empresas básicas más importantes que tiene el país, como lo son las refinerías, las cuales están en estado de destrucción por la falta de inversión.
Recordó que el tema electoral también es importante, donde se debe buscar alternativas viables que conlleven a una paz política de Venezuela que debe estar anclada en un ambiente eleccionario.