Desde los 10 años, Diana Silva vive en un concurso de belleza. Su sueño lo tuvo siempre claro, sin importar a cuál título optara: quería convertirse en Miss Venezuela.
Y lo logró el año pasado, bajo la cúpula del Poliedro y en medio de una polémica encabezada por el jurado que aseguró que no la había elegido.
A 11 meses de distancia, Silva se prepara para marcharse dentro de 10 días a San Salvador, donde el 18 de noviembre, se elegirá a la nueva Miss Universo.
Durante este tiempo, Silva dijo que no ha parado de trabajar. “Estoy muy feliz, contenta, por todo el apoyo de los venezolanos. He tenido un año de preparación que me ha brindado herramientas para demostrar que la mujer venezolana busca impulsar la belleza con propósito”.
Según ella, de las clases que recibió en distintas áreas (dicción, estilismo y pasarela), “traté de aprovechar al 100% todos los conocimientos que me ofrecieron”.
Sobre las nuevas reglas del Miss Universo
Sobre las nuevas reglas del concurso, que este año permite la participación de mujeres casadas o con hijos y transgéneros, Silva se mostró de acuerdo.
“La organización Miss Universo se ha encargado de demostrar que no quiere limitar a las mujeres que desean cumplir su sueño. Tuve la oportunidad de conocer a Miss Guatemala y Miss Colombia (las dos madres) y escuchar de ellas su mensaje de empoderamiento es fundamental. Sus hijos son lo más importante, pero llevar el nombre de su país en el pecho es prioritario. Estamos a la espera de que nos aclaren muchas dudas, pero los cambios tenemos que abrazarlos porque nos hemos dado cuenta de que la belleza ha dado un giro”.
Sobre su paso por el Miss Venezuela, Diana Silva dijo que quiere que la gente pueda conectar desde su historia: “Con el proyecto social Yo sueño, yo puedo les he dicho a las niñas que pueden cumplir sus metas estudiando, trabajando”.
Con relación a las rivales a vencer, indicó que admira mucho a la boricua. “Es una mujer muy inspiradora que bien proyecta ser la nueva Miss Universo. También están siempre las de Tailandia y Filipinas”. Le gustaría conocer a la actual Miss USA, que tiene ascendencia marabina.
Puedes leer: Bad Bunny debutó como presentador de Saturday Night Live
“Me encanta saber que nuestras raíces han llegado a otros países. La he tratado de contactar por redes sociales y siento que, cuando nos veamos, nos vamos a abrazar. Ojalá me toque de roomie y que podamos compartir esas cosas que ella no conoce de nuestro país”.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés