La dieta keto o cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa.
Muchas personas la eligen porque es perfecta para perder peso y mejorar el rendimiento deportivo, aunque también puede tener algunos efectos secundarios.
¿Qué es la dieta keto o cetogénica?
La dieta keto consiste en reducir el consumo de carbohidratos a entre 15 y 30 gramos al día; sólo un 5% de la dieta diaria deberían ser carbohidratos, un 25% de proteínas y un 70% de grasas.
Cuando comemos pocos carbohidratos y cantidades moderadas de proteínas, nuestro cuerpo produce unas pequeñas moléculas de energía llamadas ‘cetonas‘. Estas se utilizan como energía por todo el cuerpo.
En la dieta cetogénica, nuestro cuerpo no puede coger energía de la glucosa e insulina por lo que utiliza las grasas como principal fuente de energía, produciendo las ‘cetonas’.
Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente, algo que beneficia a aquellos que quieren perder peso, pero también aquellos que buscan reducir sus ansias de comer o incluso a personas con diabetes, ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre.
Puedes leer: Logra un vientre plano con estas bebidas naturales
Dieta Keto: alimentos permitidos en los menús
Algunos de los alimentos convencionales que puedes disfrutar en una dieta cetogénica son mantequilla, aceite de oliva, pescados y mariscos, carne También queso, huevos y verduras que crecen en la superficie de la tierra como brócoli, pimientos, espárragos, aguacate, coliflor, lechuga.
¿Qué alimentos evitar en la dieta keto?
Renunciar a los alimentos llenos de azúcar y almidón es una de las características de esta dieta. Algunos productos ricos en carbohidratos son los plátanos, patatas, refrescos o zumos, pan de molde, cerveza, arroz, bollería y dulces.
Con información de Revista Natural
Otras noticias de interés