Ante la vacante de la Diócesis de Punto Fijo, en la mañana de este martes 28 de febrero se reunió el Colegio de Consultores de la Diócesis.
Actualmente, Martín Piñero es párroco de la parroquia San Martin de Porres y presidente de Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo, con amplio trabajo dentro de la Pastoral Social.
El Colegio de Consultores de la Diócesis de Punto Fijo eligió al nuevo administrador diocesano este martes 28 de febrero de 2023.
Esta diócesis quedó vacante desde finales del año pasado cuando el papa Francisco nombró a monseñor Carlos Cabeza, quien se ocupaba como obispo de Punto Fijo, como nuevo obispo en la Diócesis de Ciudad Guayana.
Ante la vacante, en la mañana de este martes 28 de febrero se reunió el Colegio de Consultores de la Diócesis.
Esta instancia contaba con hasta 7 días para elegir al Administrador Diocesano.
Puedes leer: DIÓCESIS DE PUNTO FIJO CON SELLO LÜCKERT
La decisión para el nuevo administrador diocesano
Ell presbítero Martín Piñero ocupará este cargo también asumirá funciones del obispo mientras el Vaticano nombra al tercer obispo de Punto Fijo.
Actualmente, Martín Piñero es párroco de la parroquia San Martin de Porres y presidente de Cáritas en Punto Fijo, con amplio trabajo dentro de la Pastoral Social
Piñero queda, provisionalmente, al frente de la Diócesis tras el traslado de monseñor Cabezas.
Cabezas, desde el 2016 hasta el 2022, fue el obispo de la Diócesis de Punto Fijo.
¿Coincidencia?
Este nuevo nombramiento se da a un día de la visita del cardenal Baltazar Porras, actual arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas.
Además, Porras fungió desde 1999 hasta el 2006 como presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela.
En enero, la Santa Sede lo traslada desde la Arquidiócesis de Mérida a Caracas; donde ya ocupaba el cargo de administrador apostólico.