33 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Directivos de la Comisión de Primarias son citados por la Fiscalía


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que los directivos de la Comisión de Primarias, Jesús María Casal, Mildred Camero y Roberto Abdul-Hadi, fueron citados en calidad de investigados para acudir este lunes 30 de octubre a las 11 de la mañana a la sede principal del Ministerio Público.

Saab recordó que en cumplimiento con el “artículo 293 de la Constitución de la República, en su apartado 6 establece que el Consejo Nacional Electoral es el órgano encargado de ‘Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales”, por lo que los tres citados están estrechamente relacionados con el proceso de Primaria opositoras realizadas el pasado domingo 22 de octubre.

El pasado miércoles por la tarde, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, había anunciado al país que se designó a los fiscales 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Saime; para llevar adelante una investigación sobre los posibles fraudes cometidos durante las elecciones primarias de la oposición, las cuales se llevaron a cabo el pasado domingo 22 de octubre.

Puedes leer: CNE suspendió jornada del Registro Electoral

Además, señaló que iban a ser citados como parte de la investigación el presidente y vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal y Mildred Camero, entre otros miembros de la CNP.

También había adelantado que serán convocados a comparecer ante el Ministerio Público la directiva de Súmate, quienes fueron los encargados de llevar a cabo las elecciones primarias de la oposición.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias