36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Ultraderechista Javier Milei recibe apoyo de Macri


El expresidente argentino Mauricio Macri expresó el viernes públicamente su apoyo al candidato presidencial ultraderechista Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre. Considerar que lidera la propuesta de cambio que puede derrotar al peronista Sergio Massa.

Macri, un conservador que gobernó entre 2015 y 2019, también respaldó la alianza de su socia Patricia Bullrich con Milei de cara al balotaje. Esa decisión dejó una virtual ruptura a la coalición opositora de centroderecha Juntos por el Cambio que integra junto a esa dirigente.

Bullrich quedó tercera en las elecciones del domingo.

Massa, de Unión por la Patria y ministro de Economía, obtuvo más de 36% de los votos. Milei, de La Libertad Avanza, rozó el 30%. Bullrich alcanzó casi 24%.

Apoyo al ultraderechista Javier Milei contra el kirchnerismo

El miércoles la excandidata anunció que se aliaba con el ultraderechista en contra del kirchnerismo. Es el sector del peronismo del que Massa es cercano y del cual es detractora.

El paso tomado por Bullrich fue impulsado por Macri, fundador del partido PRO del que ella es titular. La decisión ha profundizado las divisiones que ya existían en el seno de esa fuerza conservadora y con los otros socios de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).

Puedes leer: Guyana autoriza perforación petrolera en aguas del Esequibo

Macri negó haber dinamitado Juntos por el Cambio como le reprochan sus exsocios y que la coalición esté rota. Foto/Cortesía

Aunque formalmente la mayor fuerza opositora del país no ha anunciado su disolución, en la realidad es un hecho. Sus integrantes consideran que Macri y quien fuera la ministra de Seguridad durante su mandato la han abandonado con su accionar.

El expresidente se defendió sosteniendo que la alianza de Bullrich y Milei es necesaria. “Es el único camino que tiene la Argentina. Continuar con lo mismo es resignarnos a la pobreza” que afecta al 40% de la población.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias