24.2 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Disminución del sobrecalentamiento en Capatárida: Así se dará


Para enfrentar el desafío de la crisis climática existente en el estado Falcón que ocasiona el sobrecalentamiento también en la localidad de Capatárida, es necesario la plantación masiva de árboles; y que al crecer mitiguen el efecto invernadero.

Ante esta problemática, una de las soluciones a simple vista parece obvia, pero a la hora de la verdad, no se tiene en cuenta “la acción sencilla de plantar un árbol o de cuidar los que están a nuestro alcance” para combatir el sobrecalentamiento; aprovechando la capacidad esencial de las plantas de disminuir el dióxido de carbono (CO2) que es una de las causa de las altas temperaturas.

“Las plantas son organismos autótrofos y como tal realizan el proceso de fotosíntesis, en ese proceso, las plantas absorben una gran cantidad de CO2; mientras mayor cantidad de plantas haya, mayor cantidad de CO2 puede ser absorbido”, detalló el magister en ecología aplicada y doctor en ingeniería ambiental, José Enrique Rojas.

Al mismo tiempo, el biólogo hizo énfasis en que la importancia de los arboles radica en la producción de oxígeno, en la disminución del CO2, en la captación de luz solar y en la disminución del aumento de la temperatura: ya que no permite que la superficie de la tierra se sobrecaliente.

En tal sentido, si 7 de cada diez personas de la localidad de Capatárida sembrara un árbol, mejoraría significativamente las condiciones climáticas, permitiría un ambiente más agradable para los habitantes además de favorecer el establecimiento de otras especies y mejorar el paisaje.

La acción de concientizar a las personas sobre la importancia de plantar un árbol y conseguir alternativas para no generar CO2, representa la esperanza para los humanos de solventar la crisis climática mundial.

Puedes leer: Capatárida: ola de violencia de género suma el caso 43

Ataque al sobrecalentamiento: ¿Qué opina sobre una siembra copiosa?

Los habitantes de la parroquia Capatárida expresaron su simpatía con la idea de una siembra prolífica en la localidad, que pueda disminuir las altas temperaturas.

“Sería muy importante que cada persona en el pueblo contribuya a plantar un árbol ya que nos ayuda a contrarrestar el calentamiento y también ayuda a proporcionar oxígeno para la supervivencia de los seres vivos”, mencionó Juan Carlos Urdaneta, residente de Capatárida.

“Nos dan la facilidad de respirar oxígeno, embellecen el mundo y sería muy agradable, muy beneficioso, para mí y para todos, que cada quien sembrara una planta”, indicó Samuel Hernández, residente de Capatárida.

“Es muy beneficioso que en los lugares donde haya pocas plantas se empiece a sembrar para mitigar, aunque sea un poco, el calentamiento global y las consecuencias del cambio climático que con el esfuerzo se puede reducir un poco”, afirmó José Cuarte, residente de Capatárida.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias