El Sistema de Protección del municipio Miranda, junto a los Organismos de Seguridad Ciudadana, captaron a 11 adolescentes por estar en las afueras de locales nocturnos sin acompañamiento de sus padres o representantes.
Durante los procedimientos, se establecieron multas a tres establecimientos nocturnos.
Además, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT) emitió tres boletas a motorizados, como parte de los operativos de fin de semana que se desarrollan en la ciudad de Coro.
Puedes leer: Sigan las mejoras en la Troncal 003 con intervención integral
El operativo se llevó a cabo durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo.
Los menores de edad fueron trasladados hasta la sede del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), donde fueron entregados a sus padres y representantes.
De los cuales ochos están citados para las formaciones a través del programa Educando en Familia.
El presidente del CMDNNA, Reynni Bonaldes, recalcó que el alcalde Henry Hernández y la presidenta de la Fundación del Niño Municipal, doctora Efrangi Campos, orientan estas acciones para minimizar las incidencias de accidentabilidad por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Así como por no utilizar el casco protector y hacer piruetas en las motos.
De igual forma, para contrarrestar el incumplimiento del horario permitido en locales de expendidos de licores y la generación de contaminación sónica.
El secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, comisionado jefe Pablo García, encabezó el despliegue con el apoyo de funcionarios de Polimiranda, CMDNNA, CPNNA y Defensoría.
También participaron la Unidad Especializada de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Polifalcón, Bomberos, IMTT, Oficina de Hacienda Municipal, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.
Con información de la OMI Miranda
Otras noticias de interés