28.7 C
Venezuela
martes, mayo 14, 2024

Entérate: La Unión Europea hizo un gesto hacia Venezuela


Este martes, la Unión Europea (UE) comunicó una decisión para aliviar ciertas sanciones impuestas a miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto como un gesto de consideración hacia los acontecimientos recientes en Venezuela y en preparación para unas elecciones justas.

Durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, el portavoz comunitario de Exteriores, Peter Stano, enfatizó la independencia del régimen de sanciones de la UE.

Explicó que, si bien los Estados miembros acordaron en la revisión periódica extender las sanciones, se tomaron dos medidas significativas en respuesta a la situación en Venezuela.

Puedes leer: La migración de Venezuela a México sube un 324%

El lunes, el Consejo de la UE decidió suspender temporalmente las restricciones de viaje impuestas al presidente del CNE, Elvis Amoroso, ya tres exmiembros de la institución.

Esta medida se tomó con el propósito de apoyar la realización de unas elecciones presidenciales inclusivas y competitivas programadas para el 28 de julio.

Además, se acordó prorrogar de manera excepcional las medidas restrictivas hacia Venezuela por un período más breve, hasta el 10 de enero de 2025, fecha establecida constitucionalmente para la asunción del presidente electo.

A pesar de ello, Elvis Amoroso rechazó esta medida y solicitó la eliminación total de todas las sanciones impuestas por la UE y otros países, argumentando que tienen un impacto negativo en el desarrollo y la recuperación del país.

Vale destacar que las sanciones de la UE son individuales y no afectan a los activos del Estado ni a las empresas públicas.

Ante la reacción de Amoroso, Peter Stano se enfatizó que la UE ha realizado un gesto y expresó su esperanza de que las elecciones se lleven a cabo de manera justa y respetando los estándares internacionales.

Por otra parte, la Unión Europea continúa evaluando la posibilidad de enviar una misión de observación electoral a los cómics programados para julio.

Con información de EFE

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias