Djokovic avanza a semifinales en el Abierto de Australia

Djokovic semifinales Australia

El serbio Novak Djokovic despachó sin problemas al ruso Andrey Rublev y pasó a las semifinales del Abierto de Australia.


Novak Djokovic apenas disputaba el primer set de su duelo de cuartos de final del Abierto de Australia contra Andrey Rublev cuando el jugador señalado para enfrentar al ganador de ese partido en semifinales, Tommy Paul, compareció para una rueda de prensa.

“Tendría mejores probabilidades de ganar si es contra Rublev», dijo Paul, sonriendo. “Pero jugar contra Novak en Australia sería espectacular”.

Bueno, es lo que le tocará el viernes en la arena Rod Laver en las semifinales.

Banner de Naranja App

Djokovic Australia 2023: ni se despeinó al arrasar el miércoles 6-1, 6-2, 6-4 al ruso Rublev, quinto cabeza de serie, para estirar a 26 partidos su racha de victorias en el Melbourne Park.

Igualó a Andre Aggasi para la racha de triunfos más larga de un hombre en el país desde 1968.

Si encadena la 28va victoria ante Paul y otra ya sea contra Stefanos Tsitsipas o Karen Khachanov en la final del domingo, novak djokovic sumará su décimo campeonato en el Abierto de Australia, ampliando su propio récord. También alcanzará su 22do en citas de Grand Slam e igualará el récord de Rafael Nadal en el tenis masculino.

Puedes leer: SORTEO | ASÍ QUEDARON LAS SEMIS DE LA LIGA DE NACIONES

Dato clave

Djokovic tiene marca de 18-0 en las semifinales y finales en Australia. Es el único de los hombres que puede presumir de títulos de Grand Slam. Tsitsipas es el único de los semifinalistas que ha alcanzado la final de un grande.

El griego sucumbió ante Djokovic en la final del Abierto de Francia de 2021, en la que desperdició una ventaja de dos sets.

En cuanto a sus cruces directos contra los semifinalistas, Djokovic nunca ha enfrentado a Paul; domina 10-2 ante Tsitsipas (ganando los últimos nueve) y manda 8-1 frente a Khachanov (ganando los últimos siete).

Al referirse al estadounidense Paul, 35to del ránking, Djokovic avisó: “Si sigo jugando así, la verdad que tengo buenas posibilidades de salir campeón”.