Asdrúbal Oliveros: «sueldo mínimo a $50 y revisión de ley laboral»

Asdrúbal Oliveros: "sueldo mínimo a $50 y revisión de ley laboral"

Oliveros asentó que aunque con esta cantidad sigue sin poder cubrirse las necesidades básicas, sería una mejora inmediata para las personas.


El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que en la actualidad es imposible un sueldo de 400 dólares para trabajadores públicos, sin embargo, el especialista indicó que sí puede cubrir un sueldo mínimo de $50 para los trabajadores públicos.

El economista explicó que esto se debe a que el gobierno de Maduro no cuenta con los recursos para cubrir dichos salarios.

«Para cubrir la canasta básica en Venezuela el salario debería estar en un rango entre 350 y 400 dólares pero lamentablemente el Estado no tiene. Sin embargo, si pueden llevarlo a 50$», afirmó.

Puedes leer: ACTUALIZA DATOS EN PATRIA Y RECIBE EL BONO PUEBLO MOVILIZADO

En este sentido, Oliveros asentó que aunque con esta cantidad sigue sin poder cubrirse las necesidades básicas, sería una mejora inmediata para las personas.

En la actualidad la canasta óptima en Venezuela está alrededor de los 1.300 dólares para una familia de cuatro personas. Con esto podrían pagar alimentos, servicios, alquileres, colegios y recreación, pero no incluye emergencias ni ahorros.

Revisión de la Ley Laboral

Por otro lado, Asdrúbal Oliveros urgió una revisión de la ley laboral venezolana, ya que no está adaptada a la realidad actual.

«La reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un buen escenario para discutir cambios que son trascendentales de la ley laboral», añadió.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, acotó que «lo más probable es que el gobierno haga un aumento sin pensarlo mucho».

Sin embargo, manifestó que probablemente la inflación siga acabando con el poder adquisitivo de los ciudadanos si no se toman las medidas correspondientes.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que se realice un plan macroeconómico que tenga como centro la reducción de la inflación.

«Si se profundiza el control de precios tendríamos nuevamente escasez y mercado negro, sería un frenazo para la actividad comercial», concluyó.

Con información de Caraota Digital

1 comentario en “Asdrúbal Oliveros: «sueldo mínimo a $50 y revisión de ley laboral»”

  1. Pingback: 25En | Pagan la segunda quincena del 2023 a docentes - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.