24.9 C
Venezuela
lunes, enero 13, 2025

Djokovic y Alcaraz se juegan el título en Wimbledon y la cima


La final de Wimbledon tiene mucho en juego: el título y la cima de la ATP y los dos tenistas que la disputarán lo saben, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Si alguien iba a detener a Novak Djokovic en las semifinales de Wimbledon, si Jannik Sinner — mucho más joven y con golpes mucho más potentes — iba a cambiar el rumbo del partido del viernes, la monumental remontada tenía que empezar de inmediato.

Djokovic lo sabía. Sinner lo sabía. Los cerca de 15.000 espectadores en la Cancha Central lo sabían.

Después de ganar los dos primeros sets, Djokovic sacaba 4-5 en el tercero y un error de derecha lo colocó abajo 15-40. Dos oportunidades para que Sinner quebrara el servicio. Dos oportunidades para que se quedara con un set. Djokovic falló en su primer saque, lo que desató algunas muestras de aprobación en las gradas. En tono sarcástico, el serbio aplaudió con su raqueta y la pelota, y luego levantó el pulgar.

Respaldó cada uno de sus gestos. Djokovic simplemente no sabe perder últimamente en All England Club. O en cualquier torneo de Grand Slam, en todo caso. Ganó con tranquilidad los próximos cuatro puntos para quedarse con el juego, volteó a las gradas y en tono de burla hizo como si se enjugara una lágrima. Veinte minutos después, el partido había terminado, y el triunfo 6-3, 6-4, 7-6 (4) sobre Sinner le permitió acercarse a empatar la marca con ocho títulos en Wimbledon y cinco de manera consecutiva.

“El tercer set pudo haber sido para él”, dijo Djokovic, quien el domingo se medirá el domingo al número uno del mundo, Carlos Alcaraz. “Realmente había mucha, mucha presión”.

Puedes leer: Conoce el próximo reto de Yulimar Rojas en la Liga Diamante

El avance de Alcaraz

Alcaraz desplegó todo su talento, incluidos 17 de 20 puntos en saque y volea, para vencer al tercer preclasificado Daniil Medvedev por parciales de 6-3, 6-3, 6-3 y avanzar a su primera final en el Grand Slam sobre césped.

Mientras que el serbio busca su 24to título de Grand Slam, el español de 20 años busca conquistar su segunda corona mayor, luego del U.S. Open en septiembre pasado.

“¿Qué puedo decir? Todos saben el tipo de leyenda que es”, dijo el español sobre su rival del domingo. “Va a ser muy, muy complicado. Pero lucharé. Creeré en mí, creeré que puedo vencerlo aquí”.

Nadie ha podido derrotar a Djokovic en Wimbledon desde 2017. Y nadie lo ha vencido en la Cancha Central desde Andy Murray en la final de 2013.

Djokovic llegó a 22 títulos de Grand Slam en Australia en enero pasado y a 23 en Roland Garros en junio. Sus zapatillas tienen un número 23 estampado al costado.

De ganar el domingo, llegará al U.S. Open del próximo mes con la oportunidad de ganar el Grand Slam calendario por primera vez entre los varones desde Rod Laver en 1969.

Con información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias