Djokovic y Nadal solo se cruzarían en la final en Australia

Djokovic y Nadal solo podrían disputar la final en Australia debido como quedaron los cruces de la competición.

Un duelo entre Djokovic y Nadal solo podría darse en la final de Australia debido a los cruces de la competición.


Los rivales Novak Djokovic y Rafael Nadal quedaron en extremos opuestos del cuadro del Abierto de Australia en el sorteo del jueves, de modo que los titulares de 43 títulos individuales del Grand Slam entre los 2 solo podrían cruzarse en la final en Melbourne Park.

Djokovic, 9 veces campeón en Australia, regresa al torneo de pista dura tras perderse el del año pasado cuando su visa fue revocada y él fue deportado de país porque no está vacunado contra la COVID-19. Tampoco pudo competir en el Abierto de Estados Unidos de 2022.

El serbio, cuarto preclasificado del torneo, comenzará su campaña para conseguir un décimo título australiano contra el español Roberto Carballes en el torneo que comienza el lunes.

Banner de Nara
nja App

Iga Swiatek, es la primera cabeza de serie de la competición femenina. Swiatek se enfrentará en primera ronda a la alemana Jule Niemieier, que está en el puesto 68 de la clasificación. La polaca fue semifinalista en Melbourne Park en 2022. Un año en el que ganó los torneos de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Pero el más seguido en primera ronda será Nadal, que podría encontrar un desafío ante el británico Jack Draper. Draper, de 21 años, fue semifinalista en los Next Gen Championships de noviembre y también jugará las semifinales del Internacional de Adelaida el viernes.

Puedes leer: Así va el Round Robin de la LVBP

Otro encuentro destacado de la ronda inaugural enfrentará al cinco veces finalista en Australia Andy Murray contra el italiano Matteo Berrettini. El italiano es exfinalista de Wimbledon y décimo tercero en la clasificación. Murray derrotó al australiano Alex de Minaur 6-3, 6-3 en una partido de exhibición el jueves y está satisfecho con su estado de forma.

Como quedan en la clasificación

Según la clasificación, los posibles cuartos de final serían Nadal contra el séptimo cabeza de serie. Daniil Medvedev, en una repetición de la final del año pasado que ganó Nadal, y el número tres, Stefanos Tsitsipas, contra el sexto cabeza de serie, Felix Auger-Aliassime. En la otra mitad del cuadro. Novak Djokovic podría verse las caras con el quinto, Andrey Rublev, y el número dos, Casper Ruud, podría jugar contra el octavo, Taylor Fritz.

El finalista de Wimbledon Nick Kyrgios, que se enfrenta a Roman Safiullin en primera ronda. Este jugará un partido de exhibición con Djokovic el viernes en Melbourne.

Ons Jabeur, que llegó a las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2022, es la segunda cabeza de serie y jugará contra Tamara Zidansek.

Así que un duelo Nadal vs Djokovic se podrá dar solo en la final del Abierto de Australia.

Duelos femeninos

La número tres, Jessica Pegula, que lideró al equipo estadounidense que ganó el torneo mixto United Cup en Sydney la semana pasada, se enfrentará a la rumana Jacqueline Cristian en primera ronda.

La séptima cabeza de serie, Coco Gauff, que ganó un torneo en Auckland la semana pasada, encontrará un difícil primer partido contra Katerina Siniakova, que la derrotó en las finales de la Copa Billie Jean King en noviembre.

Los posibles cuartos de final femeninos son Swiatek contra Gauff, una repetición de la final de Roland Garros que ganó Swiatek el año pasado. Pegula contra la 6ta preclasificada, Maria Sakkari, en la parte superior del cuadro. En el otro lado, Jabeur podría jugar contra la 5ta, Aryna Sabalenka, y la número cuatro, Caroline Garcia, podría enfrentarse a Daria Kasatkina, 8va preclasificada.

Otro duelo interesante en primera ronda es el de la bicampeona de Australia Victoria Azarenka y Sofia Kenin. Azarenka ganó el título en Melbourne en 2020.

Con información de Associated Press

1 comentario en “Djokovic y Nadal solo se cruzarían en la final en Australia”

  1. Pingback: El Round Robin tiene un solo líder: Leones del Caracas

Los comentarios están cerrados.