26.8 C
Venezuela
lunes, junio 3, 2024

Donald Trump asegura que será arrestado y esto pide

Al expresidente estadounidense se le investiga por supuestamente ordenó el pago de dinero —a cambio de silencio— a mujeres que previamente alegaron haber mantenido encuentros sexuales con él.


Donald Trump dijo que el próximo martes se dará su arresto, y utilizó su red social Truth para hablar de “filtraciones ilegales” para conocer esta información.

Asimismo, refirió que un fiscal de Nueva York estudia la posibilidad de presentarle cargos en un caso en el que indaga si él ordenó el pago de dinero —a cambio de silencio— a mujeres que previamente alegaron haber mantenido encuentros sexuales con el ahora expresidente de Estados Unidos.

Trump dijo en un mensaje escrito parcialmente en mayúsculas que “filtraciones ilegales” de la fiscalía del distrito de Manhattan indican que ‘EL PRINCIPAL CANDIDATO REPUBLICANO Y EXPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, SERÁ ARRESTADO EL MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA’”.

La AP envió el sábado mensajes a la fiscalía de distrito en busca de comentarios, pero nadie los respondió por el momento.

Los representantes de Trump tampoco respondieron de inmediato a las llamadas en busca de comentarios.

Puedes leer: YOUTUBE RETIRÓ VETO A DONALD TRUMP

Lo que pide Donald Trump

Trump no proporcionó ningún detalle en la red social sobre cómo se enteró que presuntamente será arrestado.

Trump instó a sus seguidores a “PROTESTAR, ¡RECUPERAR NUESTRA NACIÓN!”.

Ese tipo de términos evocaron los mensajes del entonces presidente antes del letal motín en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en Nueva York preparan medidas de seguridad ante la posibilidad de imputación formal de cargos a Trump.

No se ha anunciado públicamente ningún plazo para el trabajo secreto del jurado de acusación en el caso, incluida cualquier posible votación sobre si se acusa o no al expresidente.

La publicación de Trump del sábado se hizo eco de una que hizo cuando anunció en Truth Social que el FBI estaba registrando su casa.

Esto como parte de una investigación sobre el posible manejo inapropiado de documentos con sellos de confidencialidad.

Adelantos del jurado

El jurado de acusación en Manhattan ha estado escuchando a testigos, entre ellos el exabogado de Trump, Michael Cohen.

Este sostiene que organizó pagos en 2016 a dos mujeres para que dejaran de hablar sobre encuentros sexuales con Trump una década antes.

Trump niega que hayan ocurrido tales encuentros, sostiene que no hizo nada incorrecto.

Por ello, asegura la investigación es una “cacería de brujas” por parte de un fiscal demócrata.

Aparentemente, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha estado examinando si se violaron leyes estatales en relación con los presuntos pagos.

Cohen dijo que, bajo las órdenes de Trump, arregló pagos por un total de 280.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal.

Según Cohen, los pagos fueron para que ellas dejaran de hablar sobre sus relaciones con Trump, quien estaba en medio de su primera campaña presidencial.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias