28.3 C
Venezuela
martes, junio 4, 2024

Maduro insta a ministros a la ética tras detenciones por corrupción

PNCC solicitó investigar a individuos por presuntos hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.


El presidente Nicolás Maduro insta a los ministros a apegarse a la ética, tras las recientes detenciones ejecutadas como parte del operativo contra la corrupción.

«No se les olvide ministros, los que están en dirección, yo les entrego mi confianza. Deben hacerlo con ética. Que el poder que nos da el pueblo con el voto sea utilizado para su bienestar, para garantizar el futuro», destacó Maduro.

Maduro recordó que el poder de los funcionarios lo otorgan los venezolanos, dirigiéndose a los ministros del gabinete nacional.

«Todos los que tienen responsabilidad pública tienen que apegarse a la ética, a la responsabilidad desinteresada. El poder que tenemos no nos pertenece, le pertenece al pueblo soberano de Venezuela», expresó Maduro durante la celebración del séptimo aniversario de los CLAP.

Puedes leer: Presos jueces y alcalde por presunta corrupción

Ministros ¿incursos en corrupción?

La Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC) solicitó al Ministerio Público investigar a individuos por presuntos hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

Señala que estos funcionarios ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria Petrolera y en algunas alcaldías del país.

El operativo -ordenado por el gobierno nacional- dio hasta ahora como resultado la detención del alcalde de Las Tejerías (municipio Santos Michelena), Pedro Hernández.

Además, se dio la aprehensión del presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y el  juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo.

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela presentó este viernes ante el Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos.

Según indicaron, estos «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

Aunque el comunicado no señala a ministros de Maduro, el primer mandatario nacional insistió en recordarle a su gabinete la responsabilidad pública que tienen.

Por ello, les recordó que entre la función de los ministros se destaca el reconocer que el poder le pertenece al pueblo.

El comunicado oficial

A través de un comunicado de la PNCC, publicó que “ha iniciado una solicitud al Ministerio Público de encauzamiento judicial de una serie de individuos que violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética”.

“La convicción de nuestros actos son el resultado de una investigación profunda, …, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la Industria Petrolera y en algunas alcaldías”, continúa el escrito.

Además se señala que “la instrucción expresa de que esta investigación se lleve hasta las últimas consecuencias”.

Por ello, advirtieron “no nos detendremos en el sagrado deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales”.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias