31.5 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Presos jueces y alcalde por presunta corrupción

El organismo policial anticorrupción publicó un comunicado en el que asegura que estas detenciones son resultado de una amplia investigación.


La Policía Nacional Anticorrupción activó un operativo especial en el que quedaron presos dos jueces del Circuito Judicial Penal de Caracas y un alcalde del estado Aragua por presuntos hechos de corrupción.

Uno de ellos es Cristóbal Cornieles Perret, quien ocupaba el cargo de presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; y además a José Maxcimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo.

Según informó, Impacto Venezuela, este cuerpo policial confirmó el arresto. Se maneja que en las próximas horas lo presentarán ante un tribunal de control por actos de corrupción.

«Preso en operación especial de la Policía Nacional Contra la Corrupción #PNCC el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, abogado Cristóbal Cornieles Perret. Lo presentarán en las próximas horas ante un tribunal de control por actos de corrupción», confirmó el medio  La Tabla.

Adicionalmente, también quedó preso el alcalde del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, Pedro Hernández, miembro del PSUV.

Puedes leer: ESTOS SON LOS CAMBIOS ANUNCIADOS POR EL CICPC

Presos jueces: Funcionarios en actos de corrupción

Según la información hasta ahora conocido, estas detenciones son parte de un operativo especial anunciado por la Policía Nacional Anticorrupción.

Este operativo se informó a través de un comunicado la Policía Nacional Anticorrupción, el que solicitó ante el Ministerio Público el encauzamiento de individuos vinculados al poder judicial, industria petrolera y alcaldías municipales.

Y así lo anunció el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta oficial de Twitter.

Trascendió que estos jueces investigados por corrupción rindieron declaraciones como parte del proceso de administración de justicia en la corrupción.

Señalamientos de la conducta del juez

Al presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret, lo juramentaron como presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas en octubre del 2022.

«El jurista, que gozaba de reconocimiento y prestigio, era también el primer suplente de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ designado en abril 2022. Previamente, en enero 2021, se juramentó como consultor jurídico de la Asamblea Nacional», agregó el medio La Tabla.

Asimismo, el juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, se cuenta como el segundo magistrado aprehendido.

También se le señala por delitos de corrupción en Circuito Judicial de Caracas.

Al juez José Maxcimino Márquez García, juez de este circuito judicial, a quien llevaron al Sebin a rendir declaraciones, y a Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena.

Desde hace más de un año a Hernández se le ha relacionado con el despliegue de grupos armados que controlan el territorio en el municipio.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias