28.8 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Dos fallecidos y 10 casos de coronavirus este 26 de enero

Sobre los casos de coronavirus, la jefa de la comisión y vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo que las entidades con más reportes fueron Yaracuy y Zulia con tres contagios en cada región.


Dos personas fallecidas en el estado Zulia y 10 casos de coronavirus reportaron las autoridades de la Comisión para la Atención, Control y Prevención del COVID-19 en Venezuela, este 26 de enero.

Los decesos eran de un hombre de 74 años y una mujer de 81 años que murieron por complicaciones asociadas a la enfermedad. Ahora, el país registra 5.845 muertes por el COVID-19 desde que llegó la pandemia en marzo del año 2020.

Puedes leer: CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO EJECUTÓ 2024 PROYECTOS EN EL PAÍS

Casos de coronavirus el 26En

Sobre los casos de coronavirus, la jefa de la comisión y vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo que las entidades con más reportes fueron Yaracuy y Zulia con tres contagios en cada región.

Los yaracuyanos que contrajeron el virus viven en los municipios Independencia (2) y San Felipe (1), mientras que los zulianos residen en Maracaibo (2) y Guajira (1).

El resto de los diagnósticos ocurrieron en Caracas (2), Vargas (1) y Nueva Esparta (1). Se enfermaron cinco mujeres y cinco hombres, sin niñas, niños y adolescentes contagiados en la jornada.

Cuántos casos de coronavirus hay en Venezuela

Estas son las estadísticas oficiales del coronavirus en Venezuela en el día 1.047 y la semana 150 en pandemia:

Total de contagios: 551.399
Pacientes recuperados: 544.809 (99%)
Casos activos actuales: 745
Total de fallecidos: 5.845.

La vicepresidenta insistió, en su cuenta Twitter, en el llamado a continuar las medidas de bioseguridad. Aunque no las mencionó se tratan de recomendaciones como el lavado frecuente de manos, mantener la distancia en sitios abiertos y usar la mascarilla para evitar la exposición al virus.

«Las medidas de bioseguridad y el Plan de Inmunización han sido fundamentales para protegernos contra las variantes de la #COVID19. La prevención es clave para evitar los contagios. Tod@s a cuidarse y a ponerse el refuerzo de la vacuna», pidió Rodríguez.

En Venezuela se desconoce el número de personas que ha recibido tres dosis de refuerzos o más, ante la falta de estadísticas sobre la vacunación por parte de las autoridades sanitarias.

Con información de Efecto Cocuyo

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias