24.7 C
Venezuela
domingo, julio 21, 2024

Edmundo González: las amenazas no son nada nuevo para nosotros


El candidato Edmundo González Urrutia afirmó durante una entrevista con CNN que no le preocupa una posible persecución y aseguró que está “muy tranquilo, confiado aunque consciente del enorme desafío” que enfrenta la oposición.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que suceda algo similar a lo ocurrido en las elecciones de 2018, que Maduro ganó en medio de acusaciones generalizadas de manipulación de votos y un boicot por parte de la oposición, Edmundo González mencionó que espera que la presión de otros países obligue a Maduro a actuar.

Edmundo González habla sobre los comicios del 28J

“El fraude, la manipulación de votos y las amenazas no son nada nuevo para nosotros”, dijo González a CNN en Español, “pero confiamos en que el día que el voto de la oposición sea tan masivo nuestra victoria será indiscutible”.

Dijo que sus mayores prioridades de llegar a Miraflores serían controlar la inflación y restaurar la confianza en las instituciones de poder, como el poder judicial, actualmente repleto de simpatizantes de Maduro.

Puedes leer: Exrector Vicente Díaz acusa a Elvis Amoroso de “violar la Constitución”

El destino del actual presidente y de sus aliados más cercanos sigue en juego. Pero la amnistía para los funcionarios salientes podría estar sobre la mesa, dijo González a CNN.

“En todas las transiciones y crisis políticas, existen acuerdos de amnistía y justicia transicional. Todos los países que han pasado por situaciones como la nuestra lo han terminado otorgando, por lo que no descarto que podamos tomar una medida similar en Venezuela”, dijo.

Asimismo, tras ser consultado sobre la posibilidad de fraude electoral, González Urrutia se mostró optimista.

“Somos conscientes de que nos enfrentamos a un enemigo”, comenzó y luego se corrigió suavizando el mensaje: “Un adversario que no tiene reparos en aprovechar cualquier ventaja que le dé el sistema”, puntualizó.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias