25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Educadores piden renuncia de la ministra de educación

Los educadores aseguran no sentirse representados por la ministra de Educación, Yelitza Santaella, y piden que renuncie al cargo.


A la lucha que mantienen los educadores en Paraguaná por un salario justo y calidad de vida se le suma una nueva petición: la renuncia de la ministra de Educación, Yelitza Santaella.

Los educadores, acompañados por el personal de salud y de otros sectores públicos, salieron a las calles una vez más.

En esta oportunidad, se reunieron en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo, en el contexto de la protesta nacional.

Los trabajadores públicos llevan más de dos meses en las calles.

La principal exigencia se centra en las mejoras salariales y el pago de la deuda que el gobierno mantiene con ellos desde el año 2018.

Por ello, aseguran no sentirse representados por la ministra de Educación, Yelitza Santaella, y piden que renuncie al cargo.

El vocero de los educadores, José Ramón Reyes, repudió lo que la ministra de Educación dijo en días pasados en cuanto a que el gobierno nacional no tiene dinero para cancelar la deuda.

“Se robaron 3.100 millones de dólares y entonces es fácil decirle a los maestros que vayan a las escuelas sin zapatos y sin comida cuando ellos son los que están masacrando al pueblo”, afirmó.

El docente afirma que, con los 38 mil millones de dólares que están represados en los Estados Unidos, “se pueden firmar todos los contratos colectivos de los empleados públicos. Con qué cara va a decir el gobierno ahora que no tienen dinero para pagarle a los maestros”.

Puedes leer: BRACHO: «DINERO HAY PARA PAGAR LAS REIVINDICACIONES SALARIALES»

Reyes aplaudió la participación de los docentes y empleados a la concentración a pesar de los amedrentamientos que reciben por parte de los directivos de las instituciones. Le hizo un llamado a todo el pueblo a salir a las calles y no permitir que le violen sus beneficios laborales.

Paro indefinido de educadores en puerta

El integrante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), José Ramón Reyes, manifestó que los educadores “quieren un paro definitivo”.

Por ello, invitó a los integrantes de las 17 federaciones a canalizar todo para iniciar el paro definitivo.

Repudio a la ministra de Educación

Entre tanto, la presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, Bilma López, manifestó su repudio sobre lo que dijo la ministra de Educación hoy, en cuanto a que los docentes deben buscar otros oficios para mantenerse porque no hay dinero para pagar.

Todo el país sabe todos los robos que ha hecho el gobierno, pero este escándalo de corrupción ha sido el más notorio porque lo han destapado los mismos chavistas

Ante esos hechos, la docentes aseguran que Venezuela vive una anarquía de poder y no se sienten representados por la titular de la cartera de Educación, por lo que piden la renuncia de la ministra Santaella.

Aunado a ello, López hace un llamado al pueblo venezolano a que salgan a las calles. “Que este gobierno sepa que aquí hay un pueblo que los va a sacar de la cúpula donde están”, aseguró.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias