La selección de Estados Unidos envió un mensaje a Catar en apoyo a la comunidad Lgbtq+ al rediseñar su logo.
La selección de Estados Unidos hizo noticia al llegar a Catar pues rediseñó su logotipo con los colores del arcoíris en la bandera, como acto de solidaridad con la comunidad Lgbtq+.
La competencia en el Mundial árabe ha sido tema de conversación desde la nominación de Catar como sede en relación a los derechos humanos y actitud hacia la homosexualidad como sede mundialista. La insignia apareció este lunes con las barras en los colores del arcoíris en el estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad Al Rayyan, cerca de Doha, donde la selección estadounidense se entrenó.
Puedes leer: Kings League, el nuevo proyecto de Piqué
Por medio del vocero de la selección de Estados Unidos, se informó que este no será el escudo que llevará el equipo en el campo. Se mostrará en otras zonas controladas por U.S. Soccer, como en fiestas para los aficionados.
El logo con el arcoíris también destaca la iniciativa “Be The Change (Se el cambio)”. El técnico Berhalter fue cuestionado sobre esto en conferencia de prensa este lunes en Doha, en donde puntualizó las razones por las que se usa la bandera con colores de arcoíris.
Como parte de nuestro enfoque para cualquier partido o evento, incluimos la marca del arcoíris para apoyar y abrazar a la comunidad Lgbtq+ así como para promover un espíritu de inclusión y bienvenida a todos los aficionados de todo el mundo, expresó Berhalter.
Somos un grupo que cree en la inclusividad y seguiremos proyectando ese mensaje en el futuro, indicó Sean Johnson, arquero de EE. UU.
El embajador de Catar en el Mundial, Khalid Salman, dijo este mes en una televisora alemana que la homosexualidad era “un daño a la mente” y aún es ilegal ser gay en el país musulmán.
Con información de LA Times