27.6 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

EE. UU. juega con fuego al usar “carta de Taiwan”: China

China reitera que el principio de una sola China es el fundamento político de las relaciones entre China y Estados Unidos.


Estados Unidos está jugando con fuego al usar la “carta de Taiwan” para contener a China, y se quemará él mismo, advirtió este lunes una portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.

La portavoz Zhu Fenglian hizo las declaraciones en respuesta a los recientes comentarios relacionados con Taiwan hechos por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Al reiterar que el principio de una sola China es el fundamento político de las relaciones entre China y Estados Unidos, Zhu instó a Estados Unidos a detener cualesquier declaración o acción que viole el principio y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses.

Puedes leer: Biden: EE. UU. intervendría militarmente para defender a Taiwán

El Comité General y la sesión plenaria de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) decidieron rechazar, respectivamente, una propuesta relacionada con Taiwan presentada por ciertos países.

Zhu dijo que esto demuestra que el principio de una sola China es un consenso universal de la comunidad internacional y que no puede ser desafiado.

La autoridad del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan debe detener de inmediato cualquier actividad separatista y su intento de buscar la “independencia de Taiwan” recurriendo al apoyo de Estados Unidos, de lo contrario tendrá un mal final, advirtió Zhu.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias