36.1 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

EE. UU. | Todo lo que debes saber sobre la peste bubónica


La confirmación de un caso de peste bubónica en un condado de Oregón en Estados Unidos ha generado preocupación entre los residentes del estado y en el país.

Por esta razón te contamos más sobre esta enfermedad y ofrecemos recomendaciones sobre cómo prevenirla.

Esta llamada peste bubónica, o peste humana, está causada por la bacteria Yersinia pestis. Los humanos suelen contraerla tras la picadura de una pulga portadora de la bacteria, o tras encontrarse con un animal infectado, lo cual es poco común.

Sobre su sintomatología, suele aparecer entre dos y ocho días después de la exposición, e incluyen dolor, inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y debilidad.

Esta llamada peste bubónica, o peste humana, está causada por la bacteria Yersinia pestis. Foto/Cortesía

En el pasado era muy difícil de curar debido a la falta de medicamentos adecuados. Sin embargo, en la actualidad es muy fácil de tratar y controlar.

Los antibióticos comunes como la gentamicina y las fluoroquinolonas son el tratamiento de primera línea para la peste, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC),

Consejos para prevenir la propagación de la peste

Según el Dr. Harish Moorjani, las personas pueden tomar precauciones básicas para mantenerse saludables a sí mismas y a sus mascotas.

Principalmente, manteniendo una buena higiene dentro y alrededor del hogar, para evitar el contacto con pulgas y roedores. También deben atar a sus mascotas al aire libre, y utilizar un buen control de pulgas.

A continuación, una serie de medidas que pueden ser efectivas para la prevención de esta enfermedad, disponibles en la página web del condado de Deschutes.

  • Evite todo contacto con roedores y sus pulgas. Nunca toque roedores enfermos, heridos o muertos.
  • Mantenga a sus mascotas con correa cuando estén al aire libre y protéjalas con productos para el control de pulgas. No permita que las mascotas se acerquen a roedores enfermos o muertos ni exploren madrigueras de roedores.
  • Los gatos domésticos son muy susceptibles a la peste y los gatos infectados pueden transmitir la bacteria a los humanos. Si es posible, desalentar la caza de roedores. Consulta a un veterinario inmediatamente si tu gato enferma después de estar en contacto con roedores.
  • Los residentes deben mantener a los roedores salvajes fuera de las casas y retirar comida, pilas de leña y otros atrayentes para los roedores alrededor de las casas y dependencias.
  • No acampe, duerma ni descanse cerca de madrigueras de animales o áreas donde se observen roedores muertos.
  • Abstenerse de alimentar a ardillas, ardillas listadas u otros roedores salvajes en campamentos y áreas de picnic. Guarde la comida y la basura en contenedores a prueba de roedores.

Puedes leer: Grecia aprueba el matrimonio homosexual (Detalles)

  • Use pantalones largos metidos dentro de las botas para reducir la exposición a las pulgas. Aplique repelente de insectos en los calcetines y puños de los pantalones para ayudar a reducir la exposición a las pulgas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias