29.3 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Grecia aprueba el matrimonio homosexual (Detalles)


Este jueves 15 de febrero el Parlamento de Grecia aprobó el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Se trata de una medida impulsada por el gobierno conservador a pesar de las protestas que han habido en toda la nación.

El documento fue aprobado por 176 de 254 diputados que estaban presentes en el congreso a la hora de sancionar la ley.

El proyecto tenía ya dos días en debate y fue presentado por el partido Nueva Democracia liderado por el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

El proyecto tenía ya dos días en debate y fue presentado por el partido Nueva Democracia liderado por el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis. Foto/Cortesía

De esta manera, se convierte en la nación número 37 y la 17° de la Unión Europea en legalizar la adopción de parejas homosexuales. Sin embargo, son el primer territorio de religión cristiana ortodoxa en aprobar esta medida.

Matrimonio homosexual en Grecia

Mitsotakis indicó momentos después de haberse aprobado la decisión: “Refleja la Grecia de hoy: un país progresista y democrático, apasionadamente apegado a los valores europeos”.

Los diputados votaron después de la intervención del propio jefe de estado, quien fue el encargado de preparar el proyecto de ley.

Puedes leer: Parlamento griego inicia debate para legalizar el matrimonio homosexual

Mientras tanto, la iglesia se opuso desde el primer momento ante la iniciativa de ley. “Los niños tienen una necesidad innata y el derecho a crecer con un padre de sexo masculino y una madre de sexo femenino”, indicó el Santo Sínodo en una carta a los dirigentes políticos.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias